“Todavía debemos adaptarnos a la categoría”

En su debut como local, ‘El Trico’ recibió un duro golpe al caer por 3-1 frente a Defensa y Justicia. Muy lejos estuvo el equipo de Adrogué del nivel que mostró en la victoria (2-1) ante Independiente. “Nos manejaron la pelota y nos metieron en un arco”, subrayó el defensor Guillermo Esteban, que jugó su primer partido como titular.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, agosto 13 (AUNO).- Dolido, con la cabeza gacha, Guillermo Esteban, defensor central de ‘El Tricolor’, no disimuló su bronca luego de la contundente derrota ante Defensa y Justicia. El equipo de Pablo Vico tuvo un flojo desempeño y fue superado con una claridad pocas veces vista en su estadio. “Todos los partidos van a ser como este. Más allá de que le ganamos a Independiente, todavía tenemos que adaptarnos a la nueva categoría”, reconoció el central, luego del encuentro.

“Venimos de la B Metropolitana, donde se juega muy diferente a la B Nacional. Pero esto es larguísimo hay que trabajar para intentar agarrarle el ritmo a la categoría lo más rápido posible”, se sinceró el defensor de 26 años que, a su vez , insistió: “Falta un montón, hay que levantar la cabeza y mirar para adelante”.

La derrota caló hondo en el seno del plantel que venía envalentonado luego del histórico triunfo frente al elenco de Milguel Brindisi. El conjunto de Florencia Varela manejó la pelota y los hilos del partido desde el pitazo inicial y logró un triunfo con autoridad en el Lorenzo Arandilla.

Para Brown, el compromiso se tornó un padecimiento desde el inicio. En la media hora inicial recibió dos goles y los de Diego Cocca contaron con varias ocasiones como para aumentar la cuenta, algo que el arquero local Matías Giordano, de buen desempeño, evitó con certeras intervenciones.

“En el primer tiempo manejaron claramente la pelota y nos metieron en un arco. Encontraron los dos goles y los espacios que necesitaban para hacer correr la pelota por todo el campo. Ahí estuvo la clave”, analizó Esteban.

Lejos de su mejor versión, en el complemento, ‘El Tricolor’ atacó en búsqueda del empate. Incluso Martín Fabro logró descontar de penal, pero no logró la igualdad. Sobre el cierre, el visitante convirtió el tercero y estableció el 3-1 definitivo.

“Cuando no se puede jugar hay que meter y correr el doble, y eso hicimos”, advirtió el futbolista oriundo de la localidad bonaerense de Saliqueló. “Hicimos todo lo posible pero no se dio. Lo destacable es que más allá del juego, nunca se negoció la actitud. Hay que seguir trabajando”, enfatizó.

Pese al mal trago que significó la caída, para el defensor central, que había permanecido en el banco ante Independiente, su primer partido como titular en la B Nacional no resultó una negativa desde lo individual.

“Me sentí bien. Tenía muchas ganas de jugar pese a que sé que todavía me falta un poco desde lo futbolístico. En la pretemporada, no jugué en varios amistosos y eso pesa, pero con el correr de los partidos voy a ir agarrando más ritmo”, sentenció, confiado.

PMR-LDC
AUNO-13-08-13

Dejar una respuesta