Un equipo que comienza una travesía sudamericana

‘El Granate’ se presenta en la competencia internacional ante Racing, en Avellaneda. “En estos partidos de 180 minutos no hay margen de error”, aseguró el entrenador Guillermo Barros Schelotto, que realizará dos cambios con respecto a la derrota (1-2) con Atlético Rafaela: Jorge Ortiz por Víctor Ayala y Lucas Melano por Lautaro Acosta.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 13 (AUNO).-Después de poco más de un año, Lanús volverá a competir en el plano internacional cuando se mida con Racing en Avellaneda, en el marco del partido de ida de la ronda inicial en la Copa Sudamericana. ‘El Granate’ buscará aprovechar su condición para marcar goles de cara a la revancha del próximo miércoles en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

“Será un partido peleado, sin margen de error, en el que cualquier falla puede costar caro”, consideró el entrenador Guillermo Barros Schelotto previo al compromiso en el que intentará que sus dirigidos recompongan la imagen expuesta en la derrota a nivel doméstico a manos de Atlético Rafaela, en Santa Fe.

El conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense tendrá su presentación en un certamen continental luego de la eliminación en la Copa Libertadores 2012, cuando cayó mediante los penales frente a Vasco da Gama de Brasil.

“Será una linda oportunidad para demostrar el potencial de este plantel. No podemos apresurarnos y debemos tratar de ser protagonistas desde el principio en un duelo que dura 180 minutos”, indicó el técnico, que hará su debut en una competencia de esta magnitud del otro lado de la línea de cal después de la gloria cosechada con Boca dentro de la cancha.

El once inicial que la cabeza del grupo ubicará en el terreno tendrá dos modificaciones con respecto al tropiezo ante la Crema, pues aparecerán en escena Jorge Ortiz y Lucas Melano. El mediocampista reemplazará al paraguayo Víctor Ayala, quien mañana afrontará un amistoso con su selección en Alemania, mientras que el delantero tendrá su primera oportunidad desde el arranque en lugar de Lautaro Acosta.

En primer término, el ‘Mellizo’ pretendía que Cristián Chávez, recuperado de un leve desgarro, sea el enganche, una decisión que trastocaría el sistema de tres delanteros, pero la falta de ritmo del volante desde la pretemporada obligó al entrenador a apostar por el ex Belgrano, sin desarmar el esquema que ya utilizó en las dos fechas pasadas.

Barros Schelotto, por su parte, analizó al rival de turno, que llega golpeado por la goleada que le propinó San Lorenzo en el Torneo Inicial, en el ‘Cilindro’. “Tienen un equipo con muchos jóvenes, con ganas, y que intentarán recuperarse de la derrota en el campeonato. Habrá que estar concentrados todo el partido”, sostuvo.

Y agregó, en referencia a la igualdad en cero entre ambos conjuntos en el semestre anterior, que se produjo en Avellaneda: “Fue un partido parejo, en el manejamos mejor la pelota pero no supimos cómo desnivelar. Racing se replegó bien y salió de contragolpe. Necesitaremos estar atentos a esa cuestión porque ellos son muy rápidos”.

‘El Granate tendrá por delante una nueva oportunidad a nivel internacional, en una Sudamericana que lo vio por última vez en 2011, cuando fue superado por Godoy Cruz, en la primera ronda. En aquella ocasión el ‘Tomba’ clasificó por los tantos de visitante que marcó en Guidi y Arias. Con ese antecedente en la memoria de los hinchas, el ‘Mellizo’ apuesta a que el equipo convierta en Avellaneda, un factor que puede ser decisivo en la definición de la serie.

AUNO-13-08-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta