Lomas de Zamora, agosto 14 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, destacó “la paciencia” que tuvo el equipo a la hora de “manejar la pelota y crear los espacios” que le permitieron derrotar por 2-0 a Crucero del Norte en el Florencio Sola.
Lo más importante es que no nos desesperamos y fuimos efectivos para crear los espacios. Teníamos enfrente a un rival que se había cerrado bien atrás, pero no nos desesperamos. Mantuvimos una idea de juego y fuimos justos ganadores”, remarcó el DT tras la victoria ante el elenco de la provincia de Misiones.
Banfield sumó de tres por primera vez en el campeonato de la Primera B Nacional, con goles de Ricardo Noir y Andrés Chávez, y en el marco de un rendimiento que dejó “muy conforme” a su entrenador.
“Me quedé muy contento con la actitud de salir a proponer siempre. Esa es la intención que tenemos que tratar de mantener para ser protagonistas. Hay que hacerse a la idea de que cuando juguemos en nuestra cancha los partidos serán muy parecidos a este que jugamos frente a Crucero”, señaló.
En el segundo tiempo, cuando ‘El Taladro’ ya se había puesto en ventaja, el entrenador se dio el gusto de mandar a la cancha a Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo, las dos incorporaciones más recientes que llevó a cabo el club antes de que cerrara el libro de pases.
“La idea es llevarlos de a poco hasta que estén en formo. Quiero darles rodaje porque son dos jugadores importantes y necesito que se ganen un lugar. Este es un grupo en el cual todos deben aportar un granito de arena para estar cada vez mejor”, puntualizó.
AUNO-14-08-13
LDC