“Tiramos todos para el mismo lado”

Esa es la clave que explica el buen momento que transita Lomas Athletic en el certamen de la URBA, según su tercera línea Mario Zicarelli. “Somos un grupo muy unido que crece en cada partido que juega, y que todavía no alcanzó su techo”, aseguró el octavo.

Ana Julia Foti

El tercera línea de Lomas Athletic Mario Zicarelli consideró que la clave de los triunfos obtenidos por el conjunto “Tricolor”, en las últimas fechas del torneo de la URBA, se deben a que todo el plantel “tira para el mismo lado”, y remarcó que la premisa que persigue el equipo es clasificar a la Zona Campeonato del certamen.

“Supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron en los partidos que jugamos, y además, el equipo está muy unido. La idea es seguir creciendo, porque hay un largo camino por recorrer. Todavía no alcanzamos nuestro techo y vamos a demostrar que este presente no sólo es cuestión de una buena racha” sostuvo Zicarelli en declaraciones a AUNO.

Luego de vencer a Banco Nación (34-24) en su última presentación, el equipo de zona Sur del Conurbano Bonaerense alcanzó su quinta victoria consecutiva, y se ubican así en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Zona A, que lidera Hindú en forma cómoda con 35 puntos.

Cerca del cierre de la primera fase de la competencia, el elenco que dirige Noriega posee 23 unidades, y visitará este fin de semana a Regatas de Bella Vista, que con 25, marcha como escolta junto con SIC.

Pero la octava fecha del campeonato se jugará el domingo, debido a que el sábado, los ‘Pumas’ se medirán con Escocia, en Rosario, en un test-mach que se llevará a cabo en la cancha de Central, y que será una suerte de revancha de la gran victoria que el elenco albiceleste obtuvo en los cuartos del final del Mundial de Francia 2007.

“Primero planteamos nuestro juego, que se basa en muchas fases y sobre todo en una defensa agresiva y fuerte”, detalló el forward en torno a las características que tiene el esquema de táctico que emplea el quince “Tricolor”.

Y al respecto, agregó: “Los puntos fuertes del plantel son los buenos entrenamientos y la gran comunión que existe en el grupo. Pero de todas formas, no podemos olvidarnos de que somos un club en desarrollo”.

A su vez, Zicarelli ponderó el trabajo que Patricio Noriega realiza como coordinador general del rugby en la institución de Lomas de Zamora.

“El aporte del ‘Pato’ para el crecimiento de este equipo es muy importante. Por su seriedad y la experiencia que nos transmite. El supo generar en el plantel una gran corriente de confianza entre todos nosotros”, concluyó.

AUNO- 06-06-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta