Temperley y Los Andes chocan en el Beranger con el reducido entre cejas

El duelo de barrio encuentra a los dos equipos en la pelea por hacerse de un lugar en el minicertamen en el que se dirimirá el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, abril 17 (AUNO).- En uno de los clásicos más atractivos del Sur del Gran Buenos Aires, Temperley y Los Andes protagonizarán este viernes un duelo imperdible ya que ambos equipos necesitan ganar para mantener intactas sus aspiraciones de llegar al reducido que otorgará el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

El cotejo, válido por la 35º fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, arrancará a las 15.05 en el estadio Alfredo Beranger y será dirigido por Ignacio Lupani.

Temperley llega de la mejor manera luego de encadenar tres victorias en forma consecutiva —UAI Urquiza (2-1), Defensores de Belgrano (1-0) y Flandria (1-0)— y el triunfo ante su tradicional adversario significaría afianzarse en los primeros puestos del campeonato.

El ‘Celeste’ ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 49 unidades (doce ganados, trece empates y seis derrotas) y se ubica por debajo del líder, Nueva Chicago (61), Atlanta (55) y Fénix (50).

Los Andes, por su parte, intentará cambiar su imagen después del inesperado tropiezo como local ante Fenix (2-1), que le significó descender del cuarto al octavo puesto en el certamen, y quedar relegado, por el momento, de los puestos de reducido.

Para eso, el entrenador Fabián Nardozza no podrá contar con el defensor Juan Bravo, que tampoco llegaría para el próximo compromiso ante Tristán Suárez, por sufrir una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo.

Además, tampoco formará parte de la partida el mediocampista Mauro Pajón que debe purgar una fecha de suspensión por llegar a las cinco tarjetas amarillas.

En definitiva, los elegidos por el adiestrador serían Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia, Lucas Vicente; Luis Bevacqua, Luis Zeballos, Fernando Lorefice; Ricardo Vera y Alejandro Noriega.

Por su parte, Ricardo Rezza debe esperar por la evolución del delantero Luis López, que estuvo ausente por lesión en los dos últimos partidos, pero se presupone que estará en condiciones de jugar. Además, el volante Cristian Quiñonez trabaja de forma diferenciada por una por una distensión.

Los once del ‘Cele’ serían Leonardo De Bórtoli; Carlos Ramos, Gastón Aguirre, Brian Cucco, Nicolás Demaldé; Fernando Brandán, Claudio Salina, Cristián Quiñonez, Leonardo Di Lorenzo; Matías Jara, Arial Rojas.

El historial del derby barrial entrega un balance favorable para Los Andes, que resultó ganador en 36 oportunidades contra 31 triunfos de Temperley. Además, hubo 25 igualdades.

AUNO 17-04-14
SM-MR-MFV

Dejar una respuesta