Temperley ganó y vivió una noche feliz en Mar del Plata

Frente a una gran concurrencia de sus hinchas, venció por 1 a 0 a Racing en el José María Minella y celebró su participación histórica en el tradicional certamen de verano, para cerrar en buena forma su pretemporada en la costa.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, enero 16 (AUNO).- Temperley superó por 1 a 0 a Racing en Mar del Plata y se adueñó de la Copa Schneider 2018 que se reparte en cada uno de los enfrentamientos que forman parte del torneo de verano y al que el conjunto de Gastón Esmerado fue invitado por primera vez.

El único gol del encuentro lo marcó el ex delantero de la ‘Academia’ Juan Ignacio Sánchez Sotelo (30’ PT), tras luchar la pelota por el aire junto con su nuevo socio de ataque Fernando Brandán y generar una situación de peligro en donde no la había.

Esa jugada, que sirvió para abrir y ponerle cifras definitivas al marcador, es un indicador justo para sintetizar en palabras la intensidad con la que el ‘Gasolero’ jugó este partido, como si se tratara de un encuentro oficial de los que definen su permanencia en la categoría.

De esta manera también lo vivió su público, que copó una de las cabeceras del Minella para acompañar a su equipo en un duelo que no parecía tener olor a amistoso, sino que representaba mucho más que eso: significaba la oportunidad de ver a Temperley jugar en una plaza a la que hasta hace poco solo asistían solo los ‘cinco grandes’.

Todo eso profundizó la motivación que tuvieron los jugadores vestidos de celeste, muy distinta a la que mostraron los dirigidos por Eduardo Coudet, que en su debut en público como DT del conjunto de Avellaneda presentó un equipo sin varias de sus principales figuras.

Sin embargo, la jerarquía individual de esta formación mix aún presentaba un alto grado de complejidad para el equipo del ‘Gato’ que debió suplir a base de despliegue y sacrificio las diferencias existentes entre ambos planteles.

Durante la primera parte se vio a Temperley cómodo sobre el terreno de juego, con un manejo criterioso del balón, presencia sobre el campo rival y una defensa solida que neutralizó los pocos intentos de la ‘Academia’.

El regreso de Brandán al ‘Gasolero’ tras un año y medio en Australia sirvió para darle al equipo más dinámica en ataque, con un jugador que aporta un despliegue que fue bien aprovechado en la noche del lunes.

Por otra parte, también se destacaron Leonardo Di Lorenzo, con su habitual criterio a la hora de distribuir la pelota y funcionar como eje del medio, y Sánchez Sotelo, que fue un delantero incómodo en todo momento para la defensa de Racing.

En el complemento los del ‘Chacho’ presentaron una mejor imagen y pudieron haber llegado a la igualdad a partir de algunas situaciones de peligro que lograron inquietar al arquero Josué Ayala, pero carecieron de precisión de frente al arco lo que le permitió a Temperley sostener el triunfo.

Tras la victoria, los jugadores y el cuerpo técnico retornaron al Sur del Gran Buenos Aires para continuar en Turdera los últimos días de pretemporada de cara al reinicio de la Superliga, en donde enfrentarán como visitantes a Atlético Tucumán el 29 de este mes.

AUNO 16-01-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta