Temperley echó a Delfino

El entrenador fue cesanteado en la mañana del martes luego de que el empate con Atlético Tucumán dejara muy comprometido al conjunto del Sur del GBA en su pelea por evitar el descenso. Martín Palermo y Julián Camino suenan como candidatos para hacerse cargo del equipo.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, mayo 3 (AUNO).- La Comisión Directiva de Temperley decidió cesantear esta mañana al entrenador Iván Delfino luego del empate de ayer por la noche frente a Atlético Tucumán (1-1), que lo dejó comprometido en la tabla de los promedios por el descenso a sólo tres fechas del final del torneo de Primera División.

La decisión le fue comunicada al técnico durante una reunión que mantuvo esta mañana con dirigentes de la institución pese a sus intenciones de continuar al frente del plantel ‘Celeste’ en la parte final del campeonato.

En declaraciones a Radio La Red, el DT apuntó que “es una decisión no compartida, pero sí aceptada” y subrayó que junto a su cuerpo técnico tenían “la confianza para seguir” porque “se estaba cerca de cumplir el objetivo”.

“Cuando hay una decisión tomada es difícil cambiarla. Ellos en su forma y en su idea, creen que es el momento y priorizan el bienestar de club, no tengo nada que decir sobre ello. El objetivo estaba cerquita. Cuando llegamos estábamos últimos en los promedios y hoy tenemos dos equipos debajo. Los que estamos en este ambiente sabemos que es así, son decisiones respetables y agradezco la oportunidad de dirigir Primera”, sostuvo.

Ayer por la noche en el Alfredo Beranger, Temperley pudo imponerse al ‘Decano’ con un gol de Matías Sánchez en la primera mitad, pero no logró mantenerlo en el complemento y tras un tanto de Fernando Zampedri para la visita debió conformarse con un punto, que no dejó contento a los hinchas ni a la dirigencia.

El elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense (43 puntos acumulados) quedó a sólo tres unidades de la única plaza de descenso a la Primera B Nacional en la tabla de los promedios y sólo tiene por debajo a Argentinos Juniors (41) y Sarmiento de Junín (40), que enfrenta esta noche a Banfield.

Delfino dirigió apenas 13 en su paso por el ‘Gasolero’ y que obtuvo el mismo número de puntos, producto de tres triunfos, cuatro empates y seis derrotas, que colocan al equipo decimotercera posición de la Zona 2.

Esta tarde, el ‘Cele’ volverá a los entrenamientos bajo la tutela del técnico de la Reserva, Gustavo Álvarez, en su estadio. Entre los posibles reemplazantes de Delfino ya suenan Martín Palermo y Julián Camino.

AUNO 03/05/16
MIR-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>