Temperley dejó todo lo que tenía, pero no le alcanzó

El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez cayó por 2 a 1 frente a Rosario Central en el Alfredo Beranger y se hundió un poco más en la zona de descenso. La jerarquía individual del elenco rosarino inclinó la balanza a su favor en un partido que no mereció del todo.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, abril 18 (AUNO).- Temperley se chocó contra sus propias limitaciones y cayó por 2 a 1 frente a Rosario Central, un rival más rico desde lo técnico que pese a no mostrar un buen desempeño, supo golpear en un momento clave del encuentro, con el encuentro recién igualado por el ‘Gasolero’, para llevarse una victoria sumamente costosa.
El gol del equipo de Gustavo Álvarez lo convirtió el delantero Mauro Guevgeozian (21’ ST), tras aprovechar de manera certera el cabezazo habilitador del defensor Gastón Aguirre en una jugada que se inició de un tiro de esquina. Para el ‘Canalla’ anotaron el mediocampista Washington Camacho (14’ PT) y el delantero Marco Ruben (26’ ST).
Con esta derrota, a Temperley eB8se le cortó una racha de cuatro partidos al hilo sin derrotas de local (tres victorias y un empate). La última vez que había perdido en esa condición fue el 25 de noviembre del año pasado cuando cayó por 3 a 1 frente a Lanús.
El trámite del encuentro en el Beranger bien puede ser dividido con un tiempo para cada uno si de dominio de las acciones del partido hablamos, con un Rosario Central claro en el manejo de la pelota durante la primera parte y un ‘Gasolero’ que sin tanto fútbol pero con mucho coraje metió contra un arco a los dirigidos por Paolo Montero en el complemento.
Se notó una diferencia importante en la jerarquía individual de ambos conjuntos, ya que Central cuenta con muchos futbolistas de muy buen pie en todas sus líneas que prevaleció en un comienzo a través de triangulaciones y toques de primera que desarticularon la defensa del equipo del sur del Gran Buenos Aires.
Esto quedó completamente reflejado durante el tiempo en que Central logró jugar en campo rival de forma contante y con el equipo muy compacto en sus líneas, lo que complicó a los de Álvarez a la hora de intentar hacer llevar a cabo un sistema similar al del ‘Canalla’ pero con menos recursos.
Pero lo que funcionó a la perfección en la primera mitad, fue modificado en la segunda parte ya que se vio a un Temperley decidido a buscar el empate con mayor insistencia por las bandas y con un gran empuje producto de la necesidad de salir a conseguir el gol, frente a un Central que no se lo vio cómodo en la posición de ceder el protagonismo.
El local se chocó múltiples veces con incapacidades en la gestación, pero pese a esto generó varias situaciones de gol que no pudo aprovechar hasta que finalmente Guevgeozian logró una igualdad que costó horrores en llegar. Una alegría que fue desazón en pocos minutos con el gol de Ruben.
Lo que a Temperley le demandó un esfuerzo extremo conseguir, a Central se le presentó de manera sencilla. Algo que marcó la tendencia global del partido entre dos equipos con enormes diferencias desde la jerarquía individual, claramente a favor del ‘Canalla’, pero que Temperley intentó de todas formas equilibrar a través del desdoblamiento de sus jugadores.
Sin dudas, pese a la derrota el equipo de Álvarez se puede ir con la frente bien alta por lo hecho a lo largo del encuentro. La pregunta que inevitablemente surge es si este esfuerzo que fin de semana tras otro hacen sus futbolistas alcanzará para doblegar a los rivales que se le vienen en las próximas tres fechas: San Lorenzo, Racing y River.
La realidad marca que la suerte de Temperley en este campeonato y su permanencia en la Primera División también estará supeditada a lo que hagan sus rivales. Hoy se encuentra en la 28° posición de la tabla de promedios, pero aún bastante cerca de los últimos que por el momento se salvan, que son Arsenal y Quilmes.

AUNO-18-04-17-MC-CAS

Dejar una respuesta