Teatrazo en Lomas de Zamora

Se realizará mañana en todo el municipio, donde habrá espectáculos libres y gratuitos de distintas expresiones artísticas. El objetivo es atraer a los vecinos al arte, explicó el subsecretario de Cultura y Comunicación a *AUNO*.

Pablo Miglio

Lomas de Zamora, octubre 25 (AUNO) – El primer Teatrazo de Lomas de Zamora se realizará mañana en distintos espacios culturales del municipio donde habrá una amplia oferta de expresiones artísticas, con entrada libre y gratuita, como obras de teatro o espectáculos de danzas, circo y poesía.

Organizado desde la Municipalidad, el evento tiene como objetivo lograr que, mediante “un fuerte impulso de comunicación, el público que no concurre habitualmente conozca los espacios independientes y la movida cultural de Lomas de Zamora”, según detalló el subsecretario de Cultura y Comunicación, Matías Gasparrini, en diálogo con AUNO.

De la jornada participarán más de 20 teatros independientes, el Teatro del Municipio y diversos centros culturales que abrirán sus puertas a partir de las 19 con una programación variada que, además de obras teatrales, incluirá espectáculos musicales, circo, danza y poesía, entre otros.

Por su parte, el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, destacó, a través de un comunicado en las redes, la necesidad de que la cultura sea “accesible a todos los vecinos, pero sobre todo a los que hoy sufren la crisis económica y no pueden pagar una entrada al cine o al teatro”.

En este sentido, Gasparrini explicó que “cuando el país está en crisis, lo primero que corta es el esparcimiento, el deporte y la cultura”, y así disminuye “la visita a los espacios independientes”, lamentó.

Respecto a las dificultades que atraviesan estos espacios actualmente, aseguró que el municipio se encarga de que “todos tengan la posibilidad de presentar sus espectáculos en el teatro municipal”, así como también “se están gestionando subsidios” e impulsando políticas para que “tengan mayor facilidad de habilitación”.

Finalmente, el funcionario estimó que la primera edición del festival, que se realizará en simultáneo en todas las salas y centros culturales, contará con la presencia de al menos “10 mil personas”.

Toda la programación y más información en:

https://www.facebook.com/pg/munilomasdezamora/photos/?tab=album&album_id=1691975727543637

AUNO 25-10-2017
PM-AFG

Dejar una respuesta