Tablas independientes en Monte Grande

La IV edición del Festival de Teatro Independiente del distrito se desplegará por tres salas emblemáticas de la localidad de Monte Grande desde el 28 de septiembre hasta el 11 de octubre con obras, talleres, exposiciones y charlas.

Lomas de Zamora, septiembre 26 (AUNO).- El Cuarto Festival de Teatro Independiente de Esteban Echeverría comenzará el 28 de septiembre en Monte Grande y contará con la participación de más de cien actores, directores, iluminadores, escenógrafos y varios artistas de la escena contemporánea, entre los que se encuentran José Sacristán, Selva Alemán y Arturo Puig.

La iniciativa se extenderá hasta el 11 de octubre y contará con tres sedes, el centro cultural “El Galpón”, en Máximo Paz 146; el teatro “Brancaleone”, en 9 de Abril 935; y “La Casona del Teatro”, en Sarmiento 256, todas en Monte grande.

Además de exhibir espectáculos teatrales, el festival organizado por la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría incluirá otras actividades: se dictarán seminarios intensivos, charlas, talleres de expresión corporal, actuación, guiones, y maquillaje artístico.

Este año, José Sacristán interpretará “Caminando con Antonio Machado”, una obra en la que recitará poemas del poeta acompañado por la música del pianista y compositor Facundo Ramírez, quien ejecutará piezas de Albéniz, Debussy, Villalobos, Brahms, Schuman, Liszt, Chopin, Mozart y Mompou.

El español aseveró que “la obra acerca a uno de los prosistas menos convencionales del siglo veinte, un referente obligado de la literatura española, que a través de su obra se mantuvo eternamente comprometido con la historia de su país, y en la Argentina es celebrado constantemente en las canciones de Joan Manuel Serrat”.

Entre las principales obras de teatro independiente que serán expuestas en el festival se destacan: “Fueron los Griegos”, “Venecia”, “El gran deschave”, “Las viajeras”,“Tacos”, “Las perras”, y “No te vayas con amor o sin él”, además de la participación de grupos locales como “Bitácora” y “Brizna Perdida”.

EL BRANCA DE PIE
No es el nuevo slogan del famoso aperitivo. Es el lema del Teatro Brancaleone que el próximo domingo será la sede de una Feria America organizada para recaudar el dinero necesario para comprar el inmueble que lo aloja ante la inminente amenaza de la venta.

Varias actividades se realizaron a beneficio de Brancaleone y esta vez, la excusa es una Feria Americana que se montará en el teatro (9 de Abril 935) de 15 a 20 y en la que se podrá conseguir ropa, accesorios, libros y artesanías a precios muy accesibles y para todos los gustos.

El teatro Brancaleone también alojará esta semana algunas de las propuestas del IV Festival de Teatro Independiente de Esteban Echeverría como la comedia histórica “Fueron los griegos” del director Alfredo Allende.

CDD-JA-AFD
AUNO-26-09-11

Dejar una respuesta