Suteba critica la doble jornada en escuelas primarias

El gremio puso reparos a la reciente incorporación de más de cien escuelas primarias bonaerenses al sistema de jornada completa. Considera que gobierno provincial no ofrece las condiciones básicas para su implementación.

Gabriela Naso

Lomas de Zamora, agosto 11. (AUNO).- La secretaria de Cultura de Suteba, Silvia Almazán, criticó la incorporación de 110 escuelas primarias al programa provincial que duplica la carga horaria educativa, al considerar que “no están dadas las condiciones materiales” para que el Estado provincial, que aún no resolvió demandas planteadas desde principios de año, pueda sustentar este proyecto.

La gremialista manifestó a AUNO su preocupación respecto a las circunstancias en las que se desarrollará el sistema que eleva las clases a ocho horas diarias e incrementa la carga semanal a 40 horas, aunque destacó que la medida “es muy importante como política pública”.

En el mismo sentido, la directora General de Educación bonaerense, Nora De Lucia, expresó que el objetivo de la duplicación de horas de clase apunta a “fortalecer la inclusión y la calidad educativa”.

La funcionaria señaló que se busca “promover y fortalecer los contenidos, saberes y prácticas” a través de esta medida, que abarca un total de 407 escuelas de la provincia.

El aumento de la carga horaria no sólo incrementará las prácticas de Lengua, Lectoescritura, Matemática y Ciencias, sino que también incluirá un área de Campos de la Profundización de los Aprendizajes (EPA), definida por cada establecimiento educativo.

Las instituciones tuvieron la oportunidad de elegir entre disciplinas como Investigación Escolar, Educación Física, Artes, Lenguas Extranjeras, Desarrollo Local y Comunicación.

“Estamos convencidos que los chicos deben sumar cada vez más horas de clase y que lo mejor que le puede pasar a una persona en su infancia y en su adolescencia es estar dentro de la escuela”, expresó De Lucía, quien consideró “esto es priorizar la educación con hechos y no con palabras”.

GMN-AFD
AUNO-11-08-14

Dejar una respuesta