Subsidios a pymes de Lomas de Zamora

Se trata de beneficios otorgados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para aquellas firmas que generen proyectos de innovación tecnológica. Entidades del sector reclamaron un mejor acceso a lineas de financiamiento de los fondos de la ANSES que el gobierno de la Nación anunció el mes pasado destinados a capital de trabajo y exportaciones..

Un grupo de 11 pequeñas y medianas empresas de Lomas de Zamora accederán desde hoy a un subsidio del orden de los 86.000 pesos otorgado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

Se trata de programas organizados por la Comisión de Investigaciones Centíficas bonaerense cuyo propósito es estimular la aplicación de innovaciones tecnológicas a las actividades productivas.

Entre los programas del organismo figuran Modernización Tecnológica (PMT), Crédito Fiscal para proyectos de modernización e innovación tecnológica, Exposición Tecnopyme Activa 2009, y la vinculación CIC-Banco Provincia para la articulación con la línea Fuerza Productiva compuesto por créditos para proyectos de inversión y capital de trabajo.

Problemas de Financiamiento

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lamacchia, aseguró que cerca de un millón de pequeñas y medianas empresas bonaerenses no pueden acceder a los créditos PyME.
“Lo que pedimos al gobierno nacional es que revea este tema y sea más ámplio en las posibilidad de acceso que se le da a aquellos que quieran optar por este tipo de préstamos”, afirmó.

Según el dirigente los bancos oficiales en el distrito exigen una facturación de 1,8 millón de pesos anuales a la firma interesada en optar por un préstamo para capital de trabajo, conformado con fondos de la ANSES.

El responsable de FEBA refirió que, según datos de ARBA, los contribuyentes que facturan menos de 450 mil pesos anuales ascienden a unos 700 mil incriptos en Ingresos Brutos, a los cuales se le deberán sumar otros 300 mil firmas que facturas por debajo del 1,8 millón de pesos por año.

AUNO 17.02.09
CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta