Subió el telón en Echeverría

El octavo festival de Teatro Independiente del municipio comenzó el miércoles y continuará hasta el 8 de noviembre. El Galpón de la Estación y El Telégrafo son las dos sedes del encuentro.

María Eugenia Muzio

Lomas de Zamora, 30 de octubre (AUNO) – El Festival de Teatro Independiente de Esteban Echeverría inauguró su octava edición el pasado miércoles en el centro cultural El Telégrafo, donde actores, actrices, directores, gestores culturales y dramaturgos del distrito recordaron la historia del teatro local, en un evento organizado por la Asociación Amigos del Teatro, de manera libre y gratuita.

La presidenta de la organización y responsable del encuentro, Laura Casamayor, contó a AUNO que la propuesta nació “para incentivar la actividad teatral en el distrito y que el espectador pueda ver el trabajo de sus vecinos actores” y que además pueda haber una “experiencia compartida” del teatro con otras localidades.

La coordinadora comparó esta edición con los anteriores ciclos y consideró que lograron “encender la llama del teatro en el barrio” ya que este año escucharon “muchos artistas consagrados, emergentes y experimentales” que se sumaron al festival.

La primera obra de este ciclo, La casa de Bernarda Alba, dirigida por Saúl Asnes, que fue presentada a sala llena la noche del jueves en el teatro El Galpón de la Estación de Monte Grande, tuvo una respuesta del público “magnífica”, según apreció la coordinadora.

“Vamos a juntar firmas en todas las obras para que se concrete la creación de un teatro municipal en Esteban Echeverría como lo tienen otros partidos”, anunció Casamayor y remarcó que desde la organización ya presentaron un proyecto al Concejo Deliberante para este fin.

El director y actor del unipersonal Único, Martín Dumas, que presentará su obra el 4 de noviembre en El Telégrafo como parte del festival, afirmó que el objetivo es el “encuentro del vecino echeverriano de Barrio Malvinas con el del centro de Monte Grande” y agregó que “es una celebración donde la gente tiene la posibilidad de llevar sus ideas y reunirse a ver algo lindo”.

El cronograma continúa esta noche con la presentación de Sueños de sirvienta, a las 20.30, en El Galpón de la Estación donde el sábado tendrá lugar La Prudencia y el domingo Swingers, ambos en el mismo horario.

El Telégrafo será escenario de Único, el miércoles 4 a las 20, y las funciones continuarán en El Galpón de la Estación el jueves 5 con La Balada de la Cárcel, el viernes 6 con Torres Gemelas, el sábado 7 con Brizna perdida, todas a las 20.30.

El domingo 8, luego de la presentación de Cuentos de amor, locura y muerte, a las 17, y Es más fácil matarte, a las 18 30, finalizará el ciclo con la entrega de certificados a todos los participantes del evento.

Casamayor vislumbró que el festival va tener buena recepción en el espectador y manifestó que espera “contar con dos factores: la suerte y el público” para que el festival pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible y sobre todo a aquellos que “tienen ganas de que se haga teatro”.

AUNO 30-10-2015
MEM-AFG

Dejar una respuesta