Spinosa, entre la “salida” de Vivas y la “vuelta” de Falcioni

El máximo dirigente de Banfield relativizó la salida del entrenador, a la vez que adelantó que le ofrecerán un nuevo contrato para seguir en las inferiores hasta septiembre de 2018. Además, reveló que ‘El Emperador’ aparece entre los candidatos para tomar las riendas del primer equipo.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 14 (AUNO).- El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, sostuvo que la intención del club es que Claudio Vivas continúe en su cargo de coordinador de Divisiones Inferiores, luego de que se anunciara el fin de su ciclo como director técnico del primer equipo, y avisó que le ofrecerán renovarle el contrato hasta septiembre de 2018.

“Queremos que siga en el club durante todo mi mandato. La idea es renovarle el contrato hasta septiembre de 2018 para que siga a cargo de las inferiores del club. Dijo que después del partido contra River va a pensar unos días si se queda o no”, comentó Spinosa en diálogo con Radio La Red.

Asimismo, el máximo dirigente del club del Sur del Gran Buenos Aires valoró el paso que tuvo Vivas como entrenador, aunque reconoció que los malos resultados apuraron el punto final de un ciclo que iba a terminarse de todas maneras en junio.

“El proceso de Vivas fue muy bueno. Terminó muy bien el ciclo de Almeyda y comenzó otro que ya sabíamos que iba a durar hasta junio cuando Banfield iba a tener nuevo director técnico para jugar la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Los malos resultados nos hicieron dar un corte y esperar un DT nuevo para que se prepare para el semestre que viene”, señaló.

Por otra parte, Spinosa reconoció que Julio César Falcioni, el único entrenador que sacó campeón a Banfield en el profesionalismo, será una de las primeras alternativas a analizar para ocupar el banco luego del encuentro contra River, aunque aclaró que aún no hubo contactos con él para entablar negociaciones.

“Falcioni seguramente será la primera alternativa. No hablamos con él todavía pero tenemos un trato fluido con él. Va a ser una alternativa, lo vamos a charlar en la Comisión Directiva pero seguro lo vamos a considerar. No nos pusimos en contacto pero seguramente estos días lo haremos”, dijo.

AUNO 14-01-16
AS-MFV

Dejar una respuesta