Sobre la hora, Lanús le ganó a Racing y gritó otra vez campeón

El conjunto dirigido por Jorge Almirón superó por 1-0 a la ‘Academia’ en su casa y sumó su quinta estrella, la tercera a nivel local tras la conseguida en mayo y la primera copa nacional.

Angel Molinas

Lanús, agosto 14 (AUNO).- Lanús venció a Racing por 1 a 0 con un gol de Brian Montenegro en el último minuto de juego y se alzó con el trofeo de la Copa del Bicentenario, a poco menos de tres meses de haber conseguido el Torneo Transición 2016.

El duelo, disputado en el Cilindro de Avellaneda, enfrentaba al campeón del último campeonato, el ‘Granate’, frente a la ‘Academia’, quien se adjudicó el Torneo Transición 2014.

El trámite del juego manifestó un partido duro, con un Racing que apoyado en el apoyo de su público en su propio estadio, salió a enfrentarse de igual a igual a un Lanús que poco varió tanto en sistema como en nombres con respecto al campeonato pasado.

Los dirigidos por Facundo Sava intentaron presionar en posiciones ofensivas y así tuvieron la primera jugada clara del cotejo, cuando Óscar Romero estrelló un remate en el poste izquierdo defendido por Matías Ibáñez a los cuatro minutos.

Los comandados por Jorge Almirón sufrieron el arranque, donde parecían ser superados por los de Avellaneda, hasta transformar con el correr de los minutos en un duelo de paridad casi absoluta, con chances para ambos bandos.

Al promediar el encuentro, y sin goles a la vista, la fricción y el juego desmedido se vieron presentes en el campo, donde el árbitro Germán Delfino tuvo que imponer orden

Faltaba poco para terminar y ninguno de los dos había logrado inquietar con peligro a las vallas defendidas por los Ibáñez: Matías en Lanús y Nelson en la del local.

Cuando todo parecía encaminado a los penales, una recuperación en campo propio por parte de José Luis Gómez derivó en Miguel Almirón, que realizó una corrida desde detrás de mitad de cancha y apiló a tres jugadores para luego lanzar un centro atrás que no pudo conectar José Sand pero que sí pudo empujar Montenegro, refuerzo de este mercado de pases, para marcar el gol del triunfo al segundo minuto adicionado.

Así, el conjunto del Sur del Conurbano es el primer campeón de la temporada y añadió una estrella más a su escudo, tras la Copa Conmebol 1996 y la Sudamericana 2013 y los torneos Apertura 2007 y Transición 2016.

El ‘Granate’ aún no sabe si comenzará el próximo domingo su camino en el campeonato venidero ante Boca Juniors en el Estadio Néstor Díaz Pérez porque aún no está confirmado el inicio del certamen, pero si lo hará con una sonrisa, la segunda en lo que va del año.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones:

Racing: Nelson Ibáñez; Francisco Cerro, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero, Lisandro López, Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Miguel Almirón, Lautaro Acosta, José Sand. DT: Jorge Almirón.

Cambios: Diego González x Videla® y Brian Montenegro x Aguirre (L)

Gol: 47’ST Montenegro (L)

Amonestados: Martínez, Sand, Pasquini, Marcone y Herrera (L); Aued, Romero, Acuña, Videla, Insúa y Grimi®

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

AUNO 15-08-16
AM-MFV

Dejar una respuesta