Sobish de campaña por Monte Grande

Tras un período de quietud en la campaña de su espacio, el gobernador de Neuquén y candidato a Presidente visitó Monte Grande, lugar que eligió para su reaparición en la región.

El gobernador de Neuquén y autoproclamado candidato a Presidente, Jorge Sobisch, visitó ayer Esteban Echeverría como parte de su temprana campaña electoral.

Con el objetivo de difundir en el distrito su propuesta realizó un acto en un local partidario junto al referente provincial del Movimiento de las Provincias Unidas, Mauricio Silva, y al representante local de esa fuerza, Ángel De Vito.

Tal vez seducido por la coincidencia de ubicaciones geográficas entre su
provincia y Echeverría –Neuquén al sur del país, el municipio en cuestión al sur del conurbano- Sobisch eligió tierra vecinalista para hacer su
‘reaparición’ en la región, tras un período de quietud en su campaña.

Lo cierto es que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) tiene escaso arraigo en la provincia de Buenos Aires, a tal punto que cuesta identificar
representantes o dirigentes de la fuerza en la zona.

No obstante, hace unos meses el movimiento lanzó una fuerte campaña gráfica en la región, y los afiches con el rostro sonriente de Sobisch se
esparcieron por cuanto palo de luz o pared en desuso hubiera.

La intención ahora perece ser reforzar lo publicitario con la presencia,
aunque sea con una acción tan repetida como vigente: caminar las calles de ciudades urbanizadas rodeado más de dirigentes afines que de vecinos curiosos.

Todavía con algunas dudas en cuanto a su estrategia electoral, el neuquino se debate entre encarar el camino hacia 2007 en soledad o compartir listas con el PRO del diputado Mauricio Macri y el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy.

Es posible que luego de este acto y observando quiénes lo acompañaron, se pueda comenzar a vislumbrar la táctica que el patagónico planea para intentar instalarse en los municipios bonaerenses.

Dejar una respuesta