Sin Sand ni Velázquez, Lanús intensifica la pretemporada en Pinamar

Con la mira en los desafíos de 2018, el plantel de Carboni trabaja sin su goleador, quien se fue envuelto en un fuerte escándalo con la dirigencia, y sin su capitán tras la decisión del club de no renovarle el contrato.

Mariano Cerrato

Lanús, enero 6 (AUNO).- Después de quedar en las puertas de la gloria continental y mientras intesifica su trabajo de pretemporada en Pinamar, Lanús atraviesa un súbito y forzado proceso de renovación que comenzó con la partida de su entrenador Jorge Almirón, la salida de su histórico capitán, Maximiliano Velázquez, y la conflictiva rescisión de su goleador José Sand.

Perdida la final de la Libertadores con Gremio, Almirón dio un paso al costado para recalar en Atlético Nacional de Colombia luego de un frustrado desembarco en Las Palmas de España.

Su salida precipitó la asunción del DT de la Reserva Ezequiel Carboni, con quien el equipo cerró el año con derrota 3 a 0 en San Martín frente a Chacarita Juniors.

El cambio de entrenador, sin embargo, no fue el comienzo de un ciclo, sino que también, al mismo tiempo, devino en el epílogo de varios.

El primero en dejar el club (y de manera sorpresiva) fue Velázquez. Al ahora ex capitán del equipo y dueño de una dilatada y exitosa trayectoria dentro de Lanús le ofrecieron un retiro forzado de la actividad profesional para ser entrenador de inferiores, algo que el jugador no tomó de buena manera ya que, según él mismo recalcó, su intención es “seguir jugando”.

Luego de esta situación quien entró en conflicto fue ‘Pepe’ Sand, que les manifestó a la dirigencia a través de su representante Juan Cruz Oller la idea de que le extendieran su contrato (que vencía en junio de 2018) por otro año.

El delantero correntino presionó para lograr esta renovación al ventilar su posible salida a dos clubes de Sudamérica: Nacional de Uruguay y Deportivo Cali de Colombia.

Luego de coquetear con las dos instituciones (al punto de que ambas oficializaron su incorporación a través de sus cuentas de Twitter) finalmente ‘Pepe’ optó por rescindir su contrato para en principio continuar su carrera en el club caleño.

Esta decisión provocó un fuerte cruce de acusaciones entre Sand y los integrantes de la comisión directiva del club, que tanto en el caso del ex goleador del ‘Grana’ como en el de Velázquez han puestos la cuestión de la edad (ambos tienen 37) como principal razón para poner un freno a una renovación contractual.

Así Lanús perdió en menos de dos meses a tres bastiones fundamentales en la estructura del equipo de las temporadas 2016/2017, que se suman a la partida del mediocampista Nicolás Aguirre, quien quedó libre.

A esto se le suma que otros futbolistas podrían irse en este verano lo que dejaría al equipo que supo ser subcampeón del trofeo más importante de América totalmente desmembrado.

Tales son los casos de Alejandro Silva e Iván Marcone, quienes son pretendidos por Independiente, que se suman a Diego Braghieri, que es seguido de cerca por el Atlético Nacional de Almirón y a Román Martínez, a quien Carboni le expresó que tendrá que pelear desde atrás y podría partir a Tigre o Rosario Central.

Frente a esta situación, el ‘Kely’ tendrá el duro desafío de mantener el nivel de elite que consiguió Lanús en los últimos tiempos con un plantel más corto que el año pasado y con algunos juveniles que conoce bien por su pasado como DT de inferiores.

En esta pretemporada, el mediocampista Gastón Lodico y el defensor Darío Cáceres integran por primera vez el plantel de Primera División y se suman a otros futbolistas surgidos en el club que tienen apenas algunos minutos en la Superliga como el delantero Lucas Vera y el volante Tomás Belmonte, entre los más destacados.

La preparación en Pinamar continuará hasta el 10 de enero cuando el equipo volverá a Buenos Aires. Luego tendrá un amistoso el 14 frente a Rosario Central en el estadio de Colón en lo que será su primera prueba del año.

El calendario oficial para el ‘Grana’ comenzará el 27 de enero por Superliga frente a Patronato, en La Fortaleza, mientras que el 21 de febrero tendrá su debut en la Copa Sudamericana cuando reciba a Sporting Cristal de Perú.

AUNO 06-01-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta