Sin Noir, Vittor ni Erviti, el ‘Taladro’ buscará pisar fuerte en Rosario

Los de Almeyda intentarán llevarse los tres puntos del estadio Marcelo Bielsa, pero deberá solventar las bajas importantes de tres pilares del equipo. Bologna volverá al arco. El encuentro será este sábado desde las 20.30 y contará con el arbitraje de Delfino.

Lomas de Zamora, mayo 29 (AUNO).- Con la vuelta de Enrique Bologna para defender el arco, pero con las pesadas ausencias de Ricardo Noir, Sergio Vittor y Walter Erviti, Banfield viajará a Rosario para visitar este sábado desde las 20.30 a Newell’s, por la 14° fecha del Campeonato de Primera División.

Así las cosas, el entrenador Matías Almeyda decidió volver al tradicional 4-2-1-3, con los ingresos del uruguayo Maximiliano Calzada y de Lucas Viatri para ocupar los lugares que dejaron vacante Vittor y Noir, que terminaron lesionados luego de la dura caída ante Vélez en el Florencio Sola.

El defensor formado en Independiente sufrió un esguince de tobillo, la misma lesión que tiene a maltraer a Walter Erviti, que volvió a quedar fuera de la convocatoria, mientras que el ex Boca tiene una fisura en un pie.

La buena noticia entre tantas bajas es la vuelta de ‘Beto’ Bologna, que dejó atrás el desgarro que lo marginó de las últimas presentaciones —se había lesionado durante el duelo contra River— y sustituirá a Fernando Pellegrino, quien volverá al banco de suplentes.

De esta manera, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires saldrá a la cancha con su capitán Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Noguera, Luciano Civelli; Calzada, Nicolás Domingo, Juan Cazares; Mauricio Cuero, Viatri y Nicolás Bertolo.

El elenco dirigido por el ‘Pelado’ Almeyda quedó estancado con 20 puntos luego del traspié como local a manos de Vélez (3-1), en el que exhibió un muy bajo nivel.

Por el lado de la ‘Lepra’, Gallego deberá introducir cuatro variantes obligadas: Luciano Pocrnjic defenderá el arco en lugar de Oscar Ustari, Nehuén Paz reemplazará al suspendido Milton Casco, Alexis Castro ingresará por el lesionado Lorenzo Faravelli e Ignacio Scocco ocupará el lugar del expulsado Ezequiel Ponce. Además, Diego Mateo entrará por Hernán Villalba.

De este modo, los once elegidos por el ‘Tolo’ serán Pocrnjic; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Paz; Mateo, Hernán Bernardello, Castro; Mauricio Tévez, Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Newell’s acumula 22 puntos y también viene de sufrir una dura derrota en su visita a Argentinos Juniors (2-1), por lo que buscará quedarse con los tres puntos para acercarse a los primeros puestos.

El historial entre ambos es desfavorable al ‘Taladro’, puesto que al cabo de 85 partidos disputados en Primera, ganó 23, perdió 32 y empató los 30 restantes. El árbitro del encuentro será Germán Delfino.

AUNO 29-05-15
AS-MFV

Dejar una respuesta