Sin festejos en el búnker de Mercuri

En Lomas de Zamora la lista de Juntos por el Cambio sólo alcanzó el 24,16 por ciento de los votos, a 30 puntos de distancia del Frente de Todos. Desde el equipo de campaña aseguraron que buscarán revertir la derrota en octubre.

Sebastián Osinaga

Los militantes de Juntos Por el Cambio (JxC) de Lomas de Zamora recibieron con poca alegría los resultados de las PASO, pero buscarán una “remontada heroica” en las elecciones generales de octubre.

El búnker de JxC Lomas, ubicado sobre Laprida 945, con el correr de las horas pasó de un tibio optimismo al silencio a medida que las fotos y los mensajes de WhatsApp llegaban desde las mesas de escrutinio de las escuelas del municipio.

“Pensamos que la diferencia a nivel nacional va a ser 3 o 4 puntos, en la provincia casi un empate y en el municipio van a ganar ellos, pero vamos a demostrar que se les puede ganar en octubre”, exclamaba el candidato de JxC Gabriel Mercuri, antes de conocer los resultados oficiales.

El concejal Diego Cordera, líder de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante local, adelantó que la campaña va a continuar este lunes “inmediatamente” y buscarán “convencer a los vecinos lomenses” de unirse al “cambio espiritual” de la Nación.

Cuando se conocieron los primeros resultados oficiales, las miradas de los presentes se clavaron en los celulares, se esperaba una derrota, pero no tan holgada como la que exhibían las pantallas de Fundación Ecológica.

El baldazo de agua fría fue tal que pocos probaron el abundante catering con sanguches pebetes de jamón y queso, alfajores, chocolatada, café con leche, botellitas de agua y cartoncitos de jugo.

El concejal Fabio Denuchi minimizó el resultado electoral, calificó a las PASO como una “encuesta” y confirmó que el partido buscará revertir esta derrota convocando a la ciudadanía a “defender el cambio”.

Mercuri no realizó más declaraciones luego de conocerse los resultados de las PASO, y tampoco quiso mostrarse dentro del búnker de campaña junto a los demás militantes de su partido.

La noche finalizó temprano en la sede partidaria de JxC, muchos siguieron el consejo del Presidente Macri y se fueron a dormir, otros se quedaron hablando en la puerta, mientras escuchaban los bocinazos alegres y ajenos de los autos en el centro lomense.

AUNO-12-8-19
SO-SAM

Fotografía: Inforegión

Dejar una respuesta