Sin Erviti ni Cazares, el ‘Taladro’ estiró su racha sin triunfos como local

Pese a que disfrutó de la mayor parte de la posesión, el conjunto dirigido por Almeyda no logró traducir las insinuaciones en goles y se quedó con un punto que sabe a poco en el último partido del semestre. Ya son cuatro los partidos como local sin ganar.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, junio 6 (AUNO).- Banfield no logró quebrar el sólido dispositivo defensivo de Sarmiento de Junín y tuvo que conformarse con un deslucido 0 a 0 en la 15º fecha del Torneo de Primera División, la última del primer semestre.

La igualdad sin goles alargó a cuatro la seguidilla de encuentros en los que Banfield no consigue quedarse con la victoria en el estadio Florencio Sola, dado que venía de perder con Lanús 2 a 1, de empatar contra Independiente 1 a 1 y de caer frente a Vélez 3 a 1.

Aunque el conjunto de Peña y Arenales había dominado la tenencia del balón durante largos tramos del encuentro, los de Junín no aflojaron en ningún momento su solidez defensiva, lo que les permitió no sucumbir frente a las ofensivas constantes por las orillas de las canchas.

Las ausencias de Juan Cazares y de Walter Erviti en el mediocampo significaron un dificultoso escollo para el local, dado que el único recurso empleado para llegar al arco rival, pero por momentos efectivo, fue la subida continua del atacante Mauricio Cuero a las espaldas del lateral izquierdo visitante Nahuel Quiroga.

“(Juan) Cazares y (Walter) Erviti son dos jugadores fundamentales en el equipo, son dos jugadores que nos dan juego. Nos dan ese pase en profundidad que nos deja con el arco de frente y sentimos mucha su ausencia”, opinó, en diálogo con AUNO, el delantero del ‘Taladro’ Mauricio Asenjo con respecto a la ausencia de los dos creativos ‘albiverdes’.

Cazares no pudo estar por su citación a la Copa América en la selección de Ecuador y su lugar fue ocupado por Jonathan Requena, en tanto que la ausencia de Erviti se debió a un esguince en su tobillo izquierdo, por lo que el uruguayo Maximiliano Calzada volvió a ser titular.

En un primer tiempo chato y sin brillo, Banfield intentó imponer las condiciones de juego, pero Sarmiento suplió su poco manejo de pelota con una buena colocación defensiva que peligró solamente una vez por la presión de Mauricio Cuero, que a la postre sería figura del partido.

Tan pobre fue la producción creativa y ofensiva del conjunto de Almeyda en la etapa inicial que en el descanso introdujo a Asenjo en lugar de Lucas Viatri, que no tuvo un buen rendimiento y cuyas intervenciones generaron murmullos en las tribunas.

Los roles dentro del duelo se profundizaron aún más en el complemento: el ‘Taladro’ se mostró más impetuoso y personificó en Cuero toda intención de ataque, casi sin intentar por otros medios, mientras que Sarmiento se replegó aún más y blanqueó su conformidad con el punto a través de los cambios de su DT, Sergio Lippi.

Y el colombiano tendría sus oportunidades, y si bien no estaría preciso a la hora de la definición, el público reconocería su actuación. Antes de eso, en el último cuarto del partido, César Rigamonti sostuvo el empate con dos muy buenas atajadas y Francisco Dutari evitó el gol de Nicolás Bertolo sobre la línea.

El pitazo final de Facundo Tello decretó la igualdad, que para los de Almeyda dejan un sabor amargo y que lo mantienen entre los primeros diez en la tabla, con 22 puntos.

AUNO 06-06-15
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>