Sin entrenador y con un futuro incierto

Néstor Ferraresi renunció a su cargo de entrenador del “Milrayitas” tras recibir presiones de la barrabrava durante un entrenamiento. Si el DT no cambia de opinión, muchos dirigentes estarían dispuestos a imitarlo.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, noviembre 5 (AUNO).- En una situación que pinta cada vez más complicada para Los Andes, Néstor Ferraresi renunció a su cargo de director técnico del “Milrayitas” a causa de un conflicto con la barrabrava, que se apersonó en el entrenamiento y le exigió al cuerpo técnico que marginará del plantel a varios jugadores.

En diálogo con AUNO, el ahora ex entrenador de Los Andes comentó que tomó la decisión de renunciar porque no está dispuesto a tolerar imposiciones.

“Hubo una charla con varias personas que me exigieron que no pusiera algunos futbolistas en el equipo titular, y como a mí no me gusta esas cosa, tomé la decisión de renunciar. Hay cosas que no puedo negociar. Por eso me voy”, remarcó el DT.

Y agregó: “No puedo trabajar tranquilo como a mí me gusta, por eso doy un paso al costado. Lamentablemente, es muy poco lo que puedo decir. No tuve tiempo de nada”.

Ferraresi se convirtió en el segundo entrenador que deja el cargo en Los Andes en esta temporada. El primero en alejarse de la institución fue Oscar Blanco, que dejó su puesto tras la caída 3-1 ante Brown de Adrogué, en la 8° fecha del campeonato.

Como consecuencia de la magra producción deportiva que el equipo exhibía en el torneo, la relación entre el cuerpo técnico y los barras se había deteriorado. El conflicto se suscitó luego de la derrota 2-1 contra Flandria, en el Eduardo Gallardón, cuando un grupo de 15 hinchas caracterizados ingresó en el vestuario local y amenazó a los jugadores.

El propio Ferraresi ilustró la situación que se vivía: “El miércoles pasó lo mismo que hoy, y en ese momento le comenté a los dirigentes que si volvía a suceder lo mismo, me iba. Y como tengo palabra, renuncié”.

Varios dirigentes pretenden que Ferraresi cambie su decisión, pero el ex entrenador de Colegiales descartó de plano esa posibilidad. “Mi renuncia es indeclinable. No hay chance de que vuelva a dirigir al equipo… No voy a dar marcha atrás”, subrayó el “Coqui”.

En medio de un panorama cada vez más turbio, el futuro de Los Andes se oscurece cada vez más. Es que ahora el presidente del club, Vicente Rudi, y el vice, Ruben De Arriba, también podrían alejarse de la institución.

Uno que ya sentó su posición fue Carlos Cutrone, integrante de la subcomisión de fútbol, que aseguró que no volverá a su cargo, si Ferraresi ratifica su dimisión.

“Si Ferraresi no regresa, no vuelvo nunca más. Esto termina muy mal por la situación que vive el club”. No quiero hablar de algunas cosas que sé, porque no quiero tener problemas”.

Al respecto, Rubén Gorosito, otro integrante de la sub comisión de fútbol, en declaraciones a la página Aquí Ascenso, expresó: “Me voy, no puede ser que ganen siempre los violentos. Este es un club centenario y no puede ser que vengan tres tipos y te digan lo que tenemos que hacer”.

Sin embargo, la indignación del dirigente no quedó ahí: “Le vamos a pedir a “Coqui “ (Ferraresi) que reflexione y se quede porque él no tiene la culpa de lo que está pasando. Espero que la policía y la gente de seguridad hagan su trabajo. Si esto no se soluciona les entrego las llaves del club a esta gente (por los barras) y me voy”.

Lla comisión directiva, luego de una reunión en la sede social, decidió ir a buscar a Ferraresi a su casa para pedirle que cambie su opinión y vuelva a dirigir a Los Andes. “La situación está bastante complicada”, le confió a AUNO una fuente allegada a la institución.

Todavía no hay información sobre la reunión que mantuvieron los dirigentes de Los Andes con el ex entrenador. Pero parece difícil que revea su decisión.

En medio de estos conflictos y sin entrenador, Los Andes enfrentará el martes a la noche a Tristán Suárez en el Eduardo Gallardón por fecha 15ª del torneo de la Primera B Metropolitana, con la intención de cortar la racha de 14 partidos sin victorias.

AUNO 05-11-10
MM-LDC

Dejar una respuesta