Silvera: “Sería fundamental terminar el año entre los cinco primeros”

El experimentado delantero del ‘Taladro’ se esperanzó con que su equipo continúe por la senda del triunfo luego del 2-0 sobre Independiente Rivadavia para mantenerse cerca de los puestos de vanguardia y mantener latente la posibilidad de regresar a Primera División.

Lomas de Zamora, noviembre 14 (AUNO).- El delantero de Banfield Andrés Silvera valoró el triunfo conseguido el fin de semana pasado en Mendoza ante Independiente Rivadavia (2-0) y destacó la importancia de conseguir buenos resultados para terminar el año entre los primeros puestos de la tabla del duro torneo de la B Nacional.

“Tratamos de que no se nos escapen los de arriba y terminar el año entre los 5 primeros, eso sería fundamental”, resaltó el ‘Cuqui’ Silvera, embalado luego de la victoria que sirvió para ponerle fin a una seguidilla negativa de cuatro presentaciones sin halagos.

El atacante de 35 años, que aporta toda su experiencia al servicio del equipo, se mostró ilusionado en que los tres puntos conseguidos ante la ‘Lepra’ mendocina sea el comienzo de una levantada, sobre todo pensando en la pobre cosecha del ‘Taladro’ jugando como local.

“Hicimos un partido correcto. A pesar de que ellos tuvieron situaciones como para achicar esa diferencia, creo que hicimos las cosas bien y nos sirve sumar de a tres de visitante, a sabiendas de que algunos equipos de arriba se habían caído”, manifestó.

Y profundizó: “Grupalmente el equipo está funcionando, así que eso es lo más importante”.

Silvera destacó la importancia que tiene la mejora en el ánimo en el trabajo diario. “Suma para estar mucho más tranquilos en la semana y estar más cerca también de la punta. De visitante sumar de a tres es importantísimo”, consideró el futbolista oriundo de Comodoro Rivadavia.

“Me siento bien jugando con este equipo, con este grupo. El ‘Negro’ (Andrés Chávez) es un jugador que es hábil, potente y a mí me da la tranquilidad de poder habilitarlo para que pueda concretar él o la gente que llegue”, señaló Silvera para destacar las cualidades de su compañero en la dupla de ataque del ‘Taladro’.

Por otra parte, vaticinó que el duelo contra Almirante Brown, que se jugará el sábado desde las 17 en el Florencio Sola, será “difícil, como todos”, ya que el conjunto que dirige Blas Giunta procurará “llevarse algún punto a Isidro Casanova”.

“Va a ser un partido cerrado. Creo que ellos van a venir con un resultado positivo para ellos y nosotros, de locales, tenemos que sumar de a tres como sea. La idea es tratar de ser contundentes a la hora de tener situaciones y después manejar el partido”, explicó.

AUNO 14-12-10
FT-MFV

Dejar una respuesta