Sebastián Fernández: “Sacamos un punto muy importante”

El delantero uruguayo se mostró conforme con la igualdad conseguida por el “Taladro” ante Rosario Central (0-0), el pasado viernes, en Arroyito. “Logramos un empate muy valioso en una cancha muy difícil, donde cuesta mucho llevarse un resultado positivo”, sostuvo.

Si bien con el empate ante Rosario Central (0-0) Banfield perdió la posibilidad de treparse a la punta del campeonato, el delantero uruguayo Sebastián Fernández consideró que el punto conseguido por el “Taladro”, el viernes pasado, en Arroyito, fue “muy importante” para continuar en la pelea por el Torneo Apertura.

“Nos plantamos de igual a igual ante un rival muy duro, que juega muy bien al fútbol, y lo hicimos en una cancha muy difícil, donde, seguramente, serán pocos los equipos que podrán llevarse algún punto”, sostuvo el atacante que resaltó la paridad que se dio en el duelo.

Es que, para “Papelito”, el partido “pudo haberlo ganado cualquiera” de los dos equipos. “Porque creamos las mismas chances de gol y aparte no hubo un claro dominador, aunque Central fue un poquito más sobre el final”, aportó.

De todas maneras, el futbolista no perdió de vista lo hecho por su equipo, que por tercera vez en el certamen consiguió mantener el cero en su arco y es uno de los conjuntos que menos goles recibió —apenas dos en cinco fechas—, junto con Newell’s y Rosario Central.

“Banfield hizo muy bien las cosas. Demostró que es un equipo sólido, bien parado, y que para colmo, de mitad de cancha hacia delante tiene un buen circuito de juego. Sabemos que si seguimos trabajando así vamos a conseguir cosas importantes”, evaluó el delantero.

¿Entonces, qué le faltó a Banfield para llevarse los tres puntos de su incursión por Rosario? “El gol”, señaló Fernández, y reconoció que todavía, la contundencia en el arco rival es un aspecto a mejorar.

“Tuvimos situaciones claras y en partidos así hay que aprovecharlas. Lo cierto es que debemos seguir trabajando y tratar de ser más incisivos, como lo fuimos ante Lanús”, comentó.

Con el empate ante el conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo, el
“Taladro” llegó a los once puntos; se mantuvo en el segundo escalón de la tabla de posiciones, que ahora comparte con Vélez, y se ubica a dos puntos de los líderes, Estudiantes y Central.

Respecto a este buen momento del equipo, Fernández comentó que sus compañeros están “muy tranquilos”, y consideró que “la clave” para seguir por el buen camino “estará en sumar como locales y no perder de visitantes”.

Luego de dos fechas consecutivas fuera de casa, Banfield volverá a jugar en el estadio Florencio Sola, donde recibirá a Newell’s, el próximo viernes desde las 21.10, con el objetivo de mantener el protagonismo que hoy ostenta en el Apertura.

AUNO-21-09-09
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta