Sebastián Blanco derrocha optimismo

El talentoso mediocampista del “Granate” se mostró muy confiado en las posibilidades que tiene el elenco dirigido por Luís Zubeldía de lograr un triunfo en el derby ante Banfield. “Hay que ganar para seguir arriba y darle una alegría a nuestros hinchas”, subrayó.

Matias Mazzocchi

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco consideró que el clásico ante Banfield será “muy importante” para determinar las aspiraciones del “Granate” en el torneo Clausura, y remarcó que en este tipo de encuentros, no queda “otra alternativa” más que obtener una victoria.

“Será una prueba muy importante para mantener la punta. Es un clásico, y como tal, sabemos lo importante que sería traernos los tres puntos. Estamos arriba y todos los partidos que tenemos que jugar hasta que termine el campeonato son finales. Pero éste tiene un gusto especial”, admitió Blanco en diálogo con AUNO.

Las aspiraciones de ambos son muy diferentes: el equipo conducido por Luís Zubeldía lucha por lograr el segundo campeonato en la historia del club —está puntero con 28 unidades—, y el “Taladro” pelea por escaparle a la Promoción.

Al respecto, “Blanquito” señaló que en este derby, se juegan “muchas cosas”, y que Lanús puede ser el más beneficiado, si logra desarrollar su habitual propuesta futbolística.

“Todos jugamos por algo. Ellos dicen que nos quieren arruinar el campeonato. Nosotros vamos a querer que no sumen y complicarlos con el tema de la Promoción. Será un compromiso luchado y nadie va a querer regalar nada”, analizó.

Y siguió: “Ellos, por ser locales, talvez salgan a buscar de entrada. Y eso es algo que nos puede beneficiar, ya que podemos tener más espacios para desarrollar nuestro juego”.

Blanco arrastra una molestia en el tobillo desde la fecha pasada, cuando Lanús venció a Central (2-1), en la Fortaleza de Guidi y Arias, pero su presencia como titular no está en duda.

“El tobillo evolucionó bien. En esta semana no tuve mucho descanso porque entrené con la Selección, pero las ganas de jugar superan todo dolor”, recalcó el talentoso mediocampista.

Y concluyo: “Me tendrán que pegar un tiro para que me pierde uno de los cinco partidos que restan. Junto con mis compañeros, voy pelear hasta el final por otro título”.

AUNO-21-05-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>