Se terminó la paritaria, pero sigue la discusión

Baradel adelantó que si el gobierno de María Eugenia Vidal no reabre la discusión salarial a lo largo del año, como habían acordado con los gremios docentes, realizarán un paro.

Lomas de Zamora, marzo 2 (AUNO).- El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que los docentes bonaerenses realizarán paro si el gobierno provincial no abre las paritarias a mitad de año como acordaron durante las reuniones previo al inicio de clases.

“Los docentes bonaerenses fuimos muy claros en condicionar la aceptación de la propuesta (salarial) a una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario de los maestros y a la continuidad de la paritaria”, afirmó Baradel.

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, había asegurado el lunes que “no está previsto la reapertura de las paritarias docentes” y recordó que “el acuerdo arribado con los sindicatos es anual”.

“El achatamiento de la escala salarial se produjo debido a que el incremento otorgado en el incentivo docente es una suma fija no remunerativa”, agregó el sindicalista en contraposición a los dichos del funcionario provincial.

El gremialista también insistió en que se mantenga la paritaria abierta, al afirmar que los contratos se deben respetar según lo acordado previo al comienzo del ciclo lectivo.

02-03-2016
ALR-AFG

Un comentario en «Se terminó la paritaria, pero sigue la discusión»

  • liliana mazzillo dice:

    Me interesa saber de qué manera se va a incrementar el salario a los docentes jubilados. He intentado por varios medios de interiorizarme y nadie me responde.Tampoco encontré información en las redes. A la espera de una pronta respuesta los saludo cordialmente.

Dejar una respuesta