Se incrementarán los controles policiales en la línea 165

Luego de que un chofer fuera baleado en un asalto ocurrido en Luis Guillón, sus compañeros de trabajo realizaron un paro y se reunieron con la policía de esa localidad. Les prometieron aumentar las medidas de seguridad en esa localidad.

Lomas de Zamora, octubre 10 (AUNO).- Tras una reunión entre autoridades de la comisaría segunda de Esteban Echeverría y choferes de la compañía Expreso Lomas se incrementarán los operativos de control en colectivos de la línea 165, luego de que uno de sus conductores fuera baleado esta madrugada durante un asalto en la localidad de Luis Guillón.

Si bien el chofer fue asistido en el hospital Santamarina, de Monte Grande, y ya se encuentra en su casa y su salud no corre peligros, esta mañana sus compañeros de trabajo cortaron el tránsito en la rotonda de Llavallol (Camino de Cintura y Antártida Argentina) para reclamar mayores medidas de seguridad.

Paralelamente, durante la protesta resolvieron hacer un paro hasta la medianoche, al que adhirieron también los choferes de la línea 112.

En simultáneo, delegados sindicales de Expreso Lomas se reunieron con autoridades de la comisaría segunda de Luis Guillón, para pedir un mayor “control policial en los lugares más peligrosos” y “operativos sorpresa” durante los recorridos, según informó a AUNO Patricio Alomo, uno de los trabajadores que participó del encuentro.

“Si la policía se queda en un lugar fijo, los ladrones van a atacar por otros lados”, argumentó Alomo para justificar el pedido que plantearon los colectiveros.

Lo que también pidieron fue que los agentes suban a los colectivos y controlen que todos los pasajeros tengan su boleto, y que en caso contrario se deban bajar, indicó.

Otro de los puntos del reclamo fue que se realicen controles en la Rotonda de Llavallol, donde ya hubo incidentes en varias oportunidades: “Como ahí hay un boliche, los fines de semana salen borrachos, se agarran a piñas arriba de los colectivos, rompen vidrios; es una situación complicada”, señaló.

Según el delegado, los responsables de es comisaría habrían aceptado los pedidos.

El asalto de esta madrugada al chofer de la 165 fue caratulado como “robo calificado por empleo de arma de fuego y lesiones” y es investigado por la Justicia con asiento en los Tribunales de Lomas de Zamora.

MC-AFD
AUNO-18-10-10

Dejar una respuesta