Se abrieron las inscripciones a los talleres culturales

Las áreas de cultura de las municipalidades de Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown lanzaron una serie actividades gratuitas. También lo hicieron los centros culturales y teatros privados, pero con actividades aranceladas.

Lomas de Zamora, marzo 14 (AUNO).- Con más de 70 ofertas en todas las disciplinas aptas para todo público, los teatros y áreas culturales de los municipios abrieron esta semana y hasta la próxima la inscripción a sus talleres de teatro, arte y fotografía, música y toda otra disciplina cultural que se presente, orientadas tanto a la creatividad como a la enseñanza.

Las comunas presentan sus opciones culturales gratuitas, principalmente destinadas a jóvenes adultos y adultos mayores. La Municipalidad de Lomas de Zamora ofrece desde diseño de indumentaria hasta apoyo escolar. Además de los característicos talleres de fotografía, danza y arte, la novedad de este año es la posibilidad de aprender lectoescritura de sistema Braille, moldería con orientación en indumentaria industrial y taller de manejo de máquina Overlock.

Los cursos se dictarán en distintos centros culturales y sociedades de fomento del distrito lomense, así como también en la Casa de Cultura de Lomas de Zamora (Manuel Castro 25), el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (San Martín 144), la Biblioteca Antonio Mentruyt (Italia 44). Para más información sobre los lugares donde se dictan los talleres y sus horarios, consultar la página de la Municipalidad.

En Lanús, además de la apertura de sus escuelas anuales de danza, teatro y música en sus distintas sedes, se inició la inscripción a los talleres cuatrimestrales de fundamentos visuales, historia del arte y fotografía clásica y digital en su escuela de artes plásticas, ubicada en Hipólito Yrigoyen 6555, Remedios de Escalada.

Por su parte, la Casa de la Cultura de Almirante Brown, desde hoy hasta el viernes, inicia la inscripción a sus cursos. La sede designó diferentes días de inscripción según el taller. Hoy y mañana, los orientados a la danza; el miércoles y jueves a las artes plásticas, como fotografía, dibujo y pintura; y el viernes, teatro, escenografía y artes escénicas.

LAS OFERTAS ARANCELADAS
Los teatros zonales invitan a participar de sus cursos para acercarse a la experiencia teatral y musical, sin dejar afuera a las actividades ligadas a la plástica.

El Centro Cultural Adrogué, ubicado en Castelli 953, ofrece teatro y dibujo para todas las edades, coro, canto, yoga, danzas folklóricas y maquillaje teatral, con inscripciones abiertas todo el año.

El teatro Ensamble, en Larrea 350, Lomas de Zamora, abre su espacio multidisciplinario para experimentar las producciones artísticas, desde pintura y dibujo hasta danza y música, para niños desde 6 años hasta adultos mayores. Y como siempre, la enseñanza teatral de la mano del director de la compañía Banfield Teatro Ensamble. Inscripciones de martes a sábados, de 8 a 20.

El teatro El Refugio, en Maipú 540, Banfield, presenta cursos de distintos instrumentos musicales, comedia musical y canto, clown, actuación y, como novedad, el taller de acrobacia sobre telas y la disciplina oriental Tai Chi Chuan. Días y horarios publicados en su página.

MEL-JA-AFD
AUNO-14-3-11

Un comentario en «Se abrieron las inscripciones a los talleres culturales»

  • Hola, tengo una amiga que quedo con disminución severa de la visión y necesita tanto el baston blanco para circular como aprender brayle, es ua persona de bajos recursos que vive en Glew.
    Me pueden ayudar?

Dejar una respuesta