Scioli convocó a los gremios docentes

El gobierno provincial citó a los dirigentes de los gremios que hoy cumplieron su segundo día de paro. El sector reclama mejoras salariales y laborales.

Lomas de Zamora, agosto 5 (AUNO)- El gobierno de Daniel Scioli convocó para mañana a las 13 a los sindicatos docentes bonaerenses a una reunión en la dirección general de Educación, con el propósito de destrabar la medida de fuerza que impide el inicio de las clases tras el receso invernal.

El encuentro, que será encabezado por la jefa del área, Nora De Lucia, se desarrollará desde las 13 en la cartera educativa, ubicada en calle 13 entre 56 y 57 de La Plata, según confirmaron desde el Ejecutivo bonaerense.

Los voceros aclararon que durante la reunión “no se va a tocar el tema salarial”, como reclaman los gremios, y que se buscará “avanzar en los planteos laborales-educativos de los docentes”.

A través de un comunicado, los cuatro gremios que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SUTEBA, UDA) habían instado al gobierno provincial a organizar una “mesa negociadora” que resuelva “la constante pérdida de poder adquisitivo” del salario.

Los sindicatos realizaron un paro de 48 horas en repudio al “incumplimiento de los acuerdos” firmados en las paritarias de marzo que incluían, entre algunos puntos, el monitoreo de los índices de precios.

AUNO 5-8-14
SAM

Dejar una respuesta