Scioli y docentes sin acuerdo. Volverán a reunirse la semana próxima

El Gobierno bonaerense se reunió con los docentes. Scioli ratificó que no reabrirá las paritarias. Se volverán a encontrar la semana próxima. Los maestros rechazan el 22,6% ofrecido por la Provincia. El mandatario dijo que ahora hay una expectativa inflacionaria menor a cuando se iniciaron las negociaciones.

Lomas de Zamora, marzo 27 (AUNO) – El Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordar hoy continuar la semana próxima con las negociaciones salariales, en el contexto del conflicto de los maestros con la gestión provincial.

Tanto el gobernador Daniel Scioli como el secretario del Suteba, Roberto Baradel, hablaron esta tarde después de la reunión en conferencias de prensa que brindaron por separado en el Ejecutivo provincial.

El gobernador precisó que el porcentaje del 22,6 por ciento que ofreció como última propuesta se fijó teniendo en cuenta las expectativas inflacionarias de entonces que, según su entender, ahora son menores.

“Hay una desaceleración de las expectativas inflacionarias”, enfatizó el mandatario provincial, que citó expresiones de economistas de varias tendencias.

Scioli ratificó no reabrirá las negociaciones paritarias e insistió con el ofrecimiento del 22,6 por ciento en cuotas, aunque ambos sectores se comprometierona a continuar con el diálogo la semana venidera.

“Hubo un debate muy fuerte en reunión. Tienen que hacer un esfuerzo mayor y reabrir la pariraria modificando los porcentajes porque son inaceptables. Si no pasa eso el conflicto va a continuar”, advirtió Baradel.

Agregó: “Esperamos que lo que planteamos hoy lo pueda discutir el gobernador con su gabinete”.

Scioli, por su parte, anunció que las partes quedaron en encontrarse la semana próxima y ante la insistencia periodística en torno a si iba o no a reabrir las negociaciones paritarias el gobernador señaló que ese punto no fue el tema de la reunión.

“Si el tema de las paritarias hubiera sido el tema de la reunión hubiera durado dos minutos. La gente pide que los chicos estén en las aulas y es muy difícil alcanzar el porcentaje que impuso la Nación”, enfatizó.

Después señaló que su gestión está “abierta en la búsqueda de soluciones porque estamos haciendo un esfuerzo”.

Luego de ocho jornadas sin clases, durante el ciclo lectivo 2013 y el anuncio de otros tres paros programados para el 8,9 y 10 de abril, la administración provincial recibió en la Dirección de Escuelas provincial de La Plata a los maestros disconformes con el aumento ofrecido y la demanda de un aumento del 30 por ciento.

AUNO 27-03-13
MBE-GP-HRC

Dejar una respuesta