Scioli asumió su segundo mandato como gobernador, acompañado por Gabriel Mariotto

El gobernador anunció que promoverá la producción y la protección del empleo en la provincia; dijo que impulsará la utilización del suelo ocioso y las tierras fiscales para la construcción de viviendas; ratificó la creación de la policía judicial y las policías municipales así como la sanción de una ley de adopción y le reclamó a Macri “decisión política” para disminuir la cantidad de basura que la ciudad de Buenos Aires envía a la provincia. Un reconocimiento para Néstor Kirchner y Alberto Balestrini.

Lomas de Zamora, diciembre 12 (AUN0).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció durante su discurso de asunción que en los próximos cuatro años su gestión promoverá “la utilización del suelo ocioso” y la utilización de “las tierras fiscales como recursos disponibles para la construcción de viviendas”.

“La tierra y la vivienda son partes escenciales de la inclusión social”, afirmó el gobernador, al definir unos de los ejes de su gestión l frente de la gobernación. En ese sentido, anuncióm que “año a año pagarán más impuestos” quienes posean terrenos y no los utilicen.

Acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, Scioli ratificó que enviará a la legislatura provincial los proyectos para la creación de la policía judicial y las policías comunales, y anunció que promoverá el debate para instaurar el juicio por jurados en el sistema judicxial bonaeresne.

El gobernador reelecto afirmó que uno de los objetivos de su segundo mandato será “producir más y con mejor calidad, porque hacerlo es crear valor, riqueza y empleo”. Manifestó que alentar las inversiones “es el trayecto más corto para alcanzar la equidad social” y destacó que su gobierno encontró en las pymes “a las principales generadoras de prosperidad, para sostener las fuentes de trabajo”.

Además, fijó como prioridades de su gestión “proteger el empleo, mejorar su calidad y erradicar la informalidad” y expresó que el
desendeudamiento es un pilar fundamental de este modelo iniciado
en 2003.

Scioli, al hablar ante la Asamblea Legislativa de la Provincia de Buenos Aires, adelantó que se crearán “cuarenta nuevos parques industriales” y anunció que su gobierno apuntará a reemplazar los planes sociales por empleos dignos”.

En ese sentido, afirmo que se apuntará a “potenciar la economía social, promoviendo la creación de polos productivos” donde participen las cooperativas y los mocroemprendimientos.

El gobernador también pidió la “colaboración” del gobierno de Mauricio
Macri “para que reduzca en un plazo razonable el envío cotidiano de
toneladas de basura a la provincia” y resaltó que esto la solución “demanda una decisión política”.

En este sentido, Scioli, expresó que durante su gestión se erradicó 230 basurales a cielo abierto en cuatro años y en esos lugares hoy hay playones deportivos y espacios públicos recreativos.

Scioli destacó que la ley de fertilización asistida fue un “enorme logro” de su primera gestión”, confirmó que promoverá la sanción de una “ley de adopción” y convocó a “luchar contra el machismo” y “erradicar la violencia de género”

El gobernador rindió un homenaje al saliente vicegobernador
Alberto Balestrini, víctima de un accidente cerebro vascular, y al
fallecido ex presidente Néstor Kirchner. “Invito a rendir un reconocimiento a Alberto Balestrini un político ejemplar, cuya vida, lealtad y trabajo me llenan de orgullo”, expresó acerca de su compañero de ruta al acceder a su primer mandato.

Asimismo, agradeció el “contundente respaldo” político
proporcionado para su proyecto por la presidenta Cristina Kirchner.

AUNO 12-12-11 CAS EV

Dejar una respuesta