Gray: “Hace cuatro años atrás yo no tuve ni siquiera acto de asunción”

Fernando Gray inició su segundo mandato con un acto en El Jagüel. Hizo un repaso de su primera gestión, remarcó que recuperó un municipio en déficit y habló de “postergaciones históricas” que deben ser resueltas. También prometió abandonar progresivamente los planes sociales para reemplazarlos por puestos de trabajo.

Lomas de Zamora, 12 de diciembre (AUNO).- En el marco de un acto en la localidad de El Jagüel, donde prometió que el eje “esencial” de sus próximos cuatro años de gestión será la “recuperación de la cultura del trabajo” para “capacitar a los vecinos” y dejar “de a poco” los planes sociales, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reasumió en el cargo tras ser reelecto en los comicios de octubre.

Gray prestó juramento el último sábado en el museo municipal de La Campana junto a los diez nuevos concejales del oficialismo, y en el discurso inaugural de su segundo mandato resaltó el “rol fundamental” de la Escuela de Artes y Oficios del distrito, de la que participan 14 mil personas, para entrar en el trabajo “digno y genuino” y “moldear a los adultos, pero más que nada a los jóvenes”.

El intendente comparó la situación actual del municipio con la de 2007, cuando asumió por primera vez en el cargo después del fallecido Alberto Groppi, y afirmó que aquel fue “un momento crítico”, ya que el ejecutivo comunal “no podía pagar las deudas, tenía paros” y “debía sueldos”.

“Hace cuatro años atrás yo no tuve ni siquiera acto de asunción, asumí de emergencia, teníamos el municipio tomado. Hoy tenemos las cuentas saldadas y los compromisos asumidos”, subrayó el jefe comunal mientras otras autoridades y habitantes del distrito lo aplaudían, y un pequeño grupo de militantes coreaba canciones de fondo.

Además, el intendente reelecto con el 64 por ciento de los votos, destacó las obras en las rutas 58 y 205, y la creación de “centros logísticos y parques industriales”, al tiempo que afirmó que son “no sólo para mejorar la calidad de vida de los vecinos” sino para “atraer fuentes de trabajo”.

También resaltó obras como la red cloacal que la Municipalidad “concluirá en este mandato” que se inicia, la edificación del Polo Judicial para que en la comuna los vecinos accedan a “una Justicia que está funcionando ante los problemas que puedan tener” y la construcción de “siete jardines de infantes”.

Sin embargo, sostuvo que su gestión en Esteban Echeverría “transitó mucho y muchos desafíos le quedan por delante” ya que es un distrito con “postergaciones históricas”.

La flamante presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez, fue la encargada de tomarle juramento al intendente y luego de la ceremonia señaló que “se han alcanzado los resultados que Fernando necesitaba para lograr una gestión transparente y clara”, y se manifestó orgullosa de “representar al pueblo de Esteban Echeverría” junto con sus “compañeros peronistas”.

El acto se llevó a cabo el sábado por la tarde con el fin de “continuar con el festejo” que comenzó con la ceremonia de reasunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al que Gray asistió por la mañana, según indicaron a AUNO en la Municipalidad.
En tanto, las autoridades del Consejo Escolar asumieron el miércoles último con Pablo Montserrat a la cabeza.

¿CÓMO QUEDA EL CONCEJO DELIBERANTE?
Con los nuevos concejales ya asumidos, 17 de las 20 bancas del legislativo comunal son ocupadas por el Frente para la Victoria y las tres restantes quedaron para el PRO.

Tras ser reelecta en octubre, Analía Pérez fue votada por unanimidad por los concejales para ocupar la presidencia del cuerpo, mientras que la vicepresidencia primera recayó en el también oficialista Adolfo Saavedra y la segunda en Graciela Santos.

La concejal reelecta Valeria Bellizzi continuará como jefa del bloque del Frente para la Victoria. Entre los nuevos concejales se encuentran los ex secretarios de Desarrollo Social Fabiana Bertino y de Salud Sergio Saldutto, además de Francisco Méndez, Edita Román, Enrique Silva, Sergio Caballero, Marta Ortíz y María Dotti Da Silva.

JR-PS-AFD
AUNO-12-12-11

Dejar una respuesta