Sand volvió a facturar, el ‘Granate’ le ganó a Temperley y sigue líder con puntaje ideal

Fue un ajustado 1-0 para llevarse tres puntos del Alfredo Beranger y llegar a la cima de la tabla en la Zona 2 con puntaje ideal. El único tanto lo marcó el ‘Pepe’, de penal, quien convirtió tres de los cuatro goles del equipo en el certamen.

Angel Molinas

Lanús, febrero 19 (AUNO).- Lanús venció 1 a 0 en su visita a Temperley con un gol de penal de José Sand y con tres triunfos en tres presentaciones es líder de la Zona 2 del Torneo de Transición de Primera División junto con Atlético Tucumán.

El ‘Granate’, que venía de revertir el resultado ante Defensa y Justicia (2-1) y haber ganado sobre la hora en el debut ante Estudiantes (1-0), se presentó en el estadio Alfredo Beranger a sabiendas de que enfrente tendría a un rival duro, que necesitaba de una victoria para sumar de a tres por primera vez en el torneo.

El primer tiempo fue sumamente parejo: ambos equipos no lograron imponer supremacía sobre el rival debido a la falta de claridad y a la numerosa cantidad de imprecisiones en el manejo de la pelota, lo que derivó en escasas ocasiones de gol.

El encuentro se abrió recién a los 20 del complemento, cuando Sand, con suma tranquilidad, convirtó desde los doce pasos tras haber recibido un agarrón dentro del área por parte de Gastón Aguirre cuando se aprestaba a definir mano a mano con Federico Crivelli.

Así, Sand sumó su tercer grito al hilo tras los dos que le marcó a Defensa y Justicia el domingo pasado en ‘La Fortaleza’, lo que lo erige como el máximo goleador del equipo, ya que anotó tres de los cuatro tantos anotados por el ‘Grana’ en el certamen.

El ‘Cele’ empujó en los últimos minutos para por lo menos soñar con el empate, pero con más ganas que ideas no llevó mayor preocupación al arco defendido por Fernando Monetti, quien solo recibió un gol en estas primeras tres presentaciones.

La nueva victoria situó a Lanús en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2, con 9 puntos obtenidos en igual cantidad de unidades en disputa, al igual que Atlético Tucumán.

Justamente, el recién ascendido, que venció a Unión en Tucumán por 2 a 0, será el próximo rival de los del Sur del conurbano, el martes desde las 21.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez en el marco de la cuarta fecha del campeonato.

En tanto, el conjunto dirigido por Iván Delfino intentará dejar atrás esta nueva derrota, la segunda consecutiva tras la caída por goleada ante Unión (3-0), apurado por sumar para evitar el descenso a la B Nacional.

Ficha del partido

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Leandro Sapetti; Ariel Brandán, Matías Sánchez, Leonardo Di Lorenzo, Gabriel Esparza; Marcos Figueroa, Gonzalo Ríos. Suplentes: Leandro De Bortoli, Ignacio Boggino, Adrián Arregui, Martín Pérez Guedes, Cristian Canuhé, Ariel Cólzera, Rubén Ramírez. DT: Iván Delfino.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Junior Benítez, José Sand, Lautaro Acosta. Suplentes: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Miguel Almirón, Pablo Mouche, Sergio González. DT: Jorge Almirón.

Goles: 19’ ST Sand, de penal.

Cambios: Almirón x Aguirre (L) Cólzera x Figueroa (T) Ramírez x Ríos (T) Mouche x Benítez (L) Ayala x Marcone (L) Pérez Guedes x Di Lorenzo.

Amonestados: Bojanich, Aguirre, Sánchez, Cólzera (T) Braghieri, G. Gómez, J.L. Gómez, Monetti (L)

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)

AUNO 19-02-16
AM-MFV

Dejar una respuesta