Sand: “No es una locura pensar en llevarnos el campeonato”

El correntino es el goleador de un ‘Granate’ que cada vez se acerca más a los de arriba. Tras la victoria 2-1 ante Vélez, el equipo de Ramón Cabrero quedó a cuatro puntos del líder, Independiente, y todavía sueña en conseguir el título en el Apertura.

Entusiasmado por su gran actualidad y por la buena campaña de su equipo, el delantero de Lanús Jose Sand aseguró hoy que vive el “mejor momento” de su carrera y consideró que el ‘Granate’ es uno de los candidatos a luchar por el título en el Torneo Apertura 2007 de fútbol.
“No es una locura pensar en llevarnos el campeonato. Estamos a sólo cuatro puntos”, afirmó Sand, que marcó los dos goles del ‘Granate’ en el 2-1 sobre Vélez Sarsfield, por la duodécima fecha del certamen.
Con nueve gritos en once presentaciones, el ariete correntino es una de las grandes figuras del conjunto dirigido por Ramón Cabrero, que marcha tercero en el campeonato con 21 unidades, cuatro menos que el líder, Independiente.
Tras ser continuamente postergado en River, Sand se ganó el respeto de los rivales bien desde abajo. Primero pasó sin mucha fortuna por Colón y luego deambuló por Independiente Rivadavia de Mendoza y Vitoria de Brasil. Sin suerte, recaló en Defensores de Belgrano, donde comenzó a llamar la atención.
Después regresó a Núñez, ya que el entonces entrenador Leonardo Astrada le abrió las puertas. Sin embargo, como nuevamente tenía varios competidores por el puesto, fue nuevamente cedido a préstamo, esta vez a Banfield, donde se consolidó y comenzó a plasmar su garra y potencia para complicar defensas.
Nuevamente sus goles pasaron por Santa Fe y cuando parecía que se ganaría definitivamente una oportunidad en el ‘Millonario’, Lanús hizo el gran negocio del año al invertir 1,2 millones de dólares en su pase.
“Estoy en mi mejor momento. Eso se debe a que el equipo esta jugando muy bien. Por eso todos nos destacamos”, dijo el escolta de Germán Denis en la tabla de máximos artilleros.
En relación al último juego ante Vélez, Sand admitió que “Lanús no convirtió todas las chances que tuvo en el primer tiempo” y, en consecuencia, “costó mucho mantener el resultado en el final”.
“Estamos todos muertos. En la parte final nos costó un montón, ellos nos ganaron todos los rebotes. Sin dudas lo tendríamos que haber liquidado mucho antes”, agregó el nueve tras la victoria.
Y precisó: “Sumamos muchos partidos en lo que va de la temporada y ahora sentimos un poco el cansancio. Por eso aflojamos y se nos complicó la victoria”.
En busca de no perderle el ritmo a Independiente, Lanús visitará el domingo desde las 19.30 a Arsenal de Sarandí, en el encuentro que cerrará la decimotercera fecha del Apertura.

AUNO 04-10-07 MV-MFV

Dejar una respuesta