Sand, en el nombre del gol

Su aporte fue vital para que Lanús se consagrara campeón en Primera División. Un par de gritos en el clásico contra Banfield, cuando todo estaba complicado. La apertura del marcador ante Gimnasia, en el momento que parecía escurrirse el sueño de la vuelta olímpica. Y el último, ante Boca. Con 15 tantos, el correntino encontró su lugar en el mundo en el Sur del Gran Buenos Aires.

Matias Mazzocchi

A fuerza de goles y esfuerzo, José Sand se puso en un bolsillo a toda la gente de Lanús. Y eso que cuando llegó fue resistido por su pasado reciente en Banfield. Pero el correntino estaba predestinado a quedar en la historia. En la quinta fecha del torneo que no olvidará jamás ningún hincha del ‘Granate’, fue el artífice de la gran victoria en el clásico barrial. Y lo hizo en el estadio Florencio Sola, la casa de la contra. Sus dos goles fueron algo así como el primer paso hacia la gloria eterna. De ahí en adelante, el “Pe-peee, Pe-peee” se escuchó en cada uno de los partidos disputados en el Apertura 2007.

Emocionado por el presente que le toca vivir, ya que fue una de las piezas fundamentales del campeón, Sand confesó que la coronación de ayer en la ‘Bombonera’ fue “un sueño hecho realidad”.

El oriundo de la ciudad de Bella Vista, de 27 años, brilló con luz propia: jugó 16 partidos y convirtió 15 tantos. Una marca impresionante. ¿Más datos? En 10 oportunidades hizo el primer gol. Sus conquistas significaron 26 puntos. Además, se transformó en el máximo artillero de la historia del club sureño en torneos cortos.

Después de la coronación con el equipo del conurbano bonaerense, el correntino aseguró que el grupo que dirige Ramón Cabrero “se merecía el título” y agregó que ser campeón con Lanús es “una alegría muy grande e inolvidable”.

Y agregó: “Esta es una alegría doble para mí, porque nos coronamos campeones y además hice una cantidad de goles que nunca antes había alcanzado en Primera División”.

El delantero, autor del tanto que le dio el título al ‘Granate’ en la ‘Bombonera’, se mostró satisfecho por haber aceptado la oferta que le realizó Lanús y descartar la tentadora posibilidad de irse al Veracruz de México. “Fue la mejor decisión de mi carrera”, señaló.

“Estoy muy feliz por haber aceptado la oferta de Lanús porque si me hubiese ido jugar al Veracruz me iba a perder de salir campeón en un club de mi país. Además, todo lo que me pasa es espectacular. Es una de las cosas de las que no me voy a olvidar en toda mí vida”, sintetizó.

Y siguió: “En este club encontré la confianza que faltaba y eso se lo debo a todos mis compañeros que siempre me ayudaron. Esto también fue importante para que haga muchos goles”.

El Apertura 2007 fue el torneo de la revancha para el ‘Pepe’ porque les pudo demostrar a todos su gran calidad como jugador y su contundencia a la hora de convertir goles importantes. ¿Las evidencias? A la vista: sus dos goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata y su cabezazo certero a Boca fueron el último empujón para que el sueño de dar la vuelta olímpica se convirtiera en realidad.

También, la consagración con el ‘Granate’ sirvió para distraerse al menos por un rato, luego del profundo dolor que significó la pérdida de su hija recién nacida.

“En la primera persona que pensé cuando hice el gol ante Boca fue en mi hija. Yo sé que ella desde el cielo me estuvo ayudando en todo esto que fue tan duro para mí y para mi familia. Ella es la que me da fuerza para seguir en esta profesión”, confesó Sand.

AUNO
03-12-07 MM-MFV

Dejar una respuesta