Salud bonaerense: se endurece la discusión salarial

Hoy comenzó un nuevo paro de 48 horas ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal. Es la décima huelga en lo que va del año. Además del incremento en los salarios, reclaman aumento de presupuesto para el sector.

Lomas de Zamora, octubre 05 (AUNO) – Lomas de Zamora, octubre 5 (AUNO).- Los trabajadores de La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzaron hoy un paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud para reclamar por la reapertura de paritarias y el aumento del presupuesto, entre otras demandas.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, afirmó que “valora la propuesta” del “34 por ciento de aumento salarial para los ingresantes” por parte del gobierno bonaerense, pero sostuvo que sigue “sin cubrir la canasta básica” y que por eso “se están vaciando los hospitales de trabajadores”.

Además, pidió una “alta difusión de esta problemática” ya que “la mayoría de complicaciones de salud imprevistas se dan en la vía pública, y el lugar de derivación obligado es el centro de salud público más cercano” antes de derivar a los pacientes a los establecimientos privados.

Desde el gremio también exigen el aumento del presupuesto de salud 2017, efectivización de las designaciones pendientes, mejoras edilicias, insumos, correcta aplicación del decreto de desgaste laboral y mayor seguridad en los hospitales que son “tierra de nadie”.

En lo que va del año, los trabajadores de la salud ya realizaron diez paros ante el gobierno María Eugenia Vidal, de los cuales ocho fueron de cumplimiento efectivo y se atendió solo a los pacientes internados y a las guardias.

La CICOP está afiliada a la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA) y representa a diez mil profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales, centros de salud y hospital Posadas.

AUNO 05-10-2016
JIG-DD-AFG

Dejar una respuesta