“Hay una familia que tiene 40 años de amor para darte”

Ese fue el mensaje de Ramiro Menna a su hermano, el nieto recuperado 121, durante la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente la nueva restitución de identidad. El nieto es hijo de Ana María Lanzillotto y de Domingo “El Gringo” Menna, ambos cuadros del PRT-ERP, que desaparecieron el 19 de julio de 1976.

Lomas de Zamora, octubre 05 (AUNO) – Los familiares del nieto recuperado 121 expresaron hoy que “hay una familia que tiene 40 años de amor” para darle y que no van a “poner condiciones” para el reencuentro porque lo están esperando “ansiosos”, en el marco de la conferencia de prensa realizada en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo de esta capital.

Durante el encuentro, Ramiro Menna, hermano del nieto restituido, remarcó que la noticia del hallazgo es un logro “colectivo” y “de toda la patria”, a la vez que afirmó que se encuentra “ansioso” por conocer a su hermano, al cual no quiere “apurar”.

“Anhelamos el abrazo tan esperado. Acá hay una familia que tiene 40 años de amor para darte, no vamos a poner condiciones, te estamos esperando. Te queremos abrazar porque sabemos que lo que estás pasando no es fácil”, insistió Menna.

En ese marco, Alba Lanzillotto, tía del nieto recuperado e integrante durante más de 25 años de Abuelas de Plaza de Mayo, celebró que “la identidad de la familia se va sanando, en el marco de una lucha” y aseguró que “el Estado tiene la obligación de encontrar a los nietos” por lo que le pidió a las autoridades que se “comprometan” a buscarlos.

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estella de Carlotto, leyó un comunicado con la historia del nieto número 121, en el que detalló que es hijo de Ana María Lanzillotto y de Domingo “El Gringo” Menna, ambos cuadros del PRT-ERP, que desaparecieron el 19 de julio de 1976, secuestrados en un operativo que trascendió en los medios de la época como “un éxito en la lucha contra la subversión judeomarxista”.

Según se desprende del comunicado, Ana estaba embarazada de ocho meses cuando fue capturada por los militares, y por testimonios de sobrevivientes, fue vista en Campo de Mayo y en el centro clandestino “Puente 12”.

Desde 2004 se investigaron denuncias sobre el caso y se dio con el paradero de un hombre que al plantearle la posibilidad de ser hijo de desaparecidos accedió a realizarse los análisis voluntarios en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) los cuales determinaron que es hijo de Menna y Lanzillotto.

A su vez, la titular de Abuelas destacó durante la conferencia la presencia del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y sostuvo que cada vez que le solicitó algo al funcionario “estuvo presente”.

La conferencia de prensa iba a realizarse ayer, pero fue suspendida por el fallecimiento del ex yerno de Carlotto, en un accidente de tránsito en la ciudad La Plata.

AUNO 05-10-2016
SRM-AFG

Dejar una respuesta