Salir de compras, y de paso vacunarse

Puestos sanitarios móviles se instalarán en ferias barriales de distintos puntos del distrito. Aplicarán las dosis incluidas en el nuevo calendario de vacunación.

Adrogué, septiembre 18 (AUNO).- Durante lo que resta de esta semana, se realizarán operativos de vacunación gratuita para niños y adultos, en ferias barriales ubicadas en las localidades de Don Orione, Lonchamps, Glew y Burzaco, pertenecientes al partido de Almirante Brown.

Las unidades sanitarias móviles dispuestas para esta tarea serán instaladas desde las 9 hasta las 13 y se ubicarán el martes y el jueves en Don Orione y un día en cada uno de los barrios restantes.

Fuentes de la Secretaría de Salud del distrito informaron a AUNO que si bien se ofrecerán todas las vacunas integradas en el calendario nacional, “el interés principal pasa por la aplicación de las dosis que previenen la hepatitis B”.

Esta vacuna, que debe aplicarse a recién nacidos, niños de 11 años y personal de la salud, fue la última en ser incorporada al plan de vacunación nacional y se supone que, por ello, será la más requerida por los vecinos.

También, desde la cartera de Salud de Almirante Brown, aseguraron que la intención de la Municipalidad es “llevar las vacunas a los barrios” y añadieron que suelen utilizar, para estos fines, eventos públicos que aglomeren gran cantidad de gente.

A nivel nacional, según datos del Ministerio de Salud, el 76 por ciento de las personas que integran grupos de riesgo, es decir, niños, embarazadas y ancianos, fueron alcanzados por el esquema preventivo estipulado para 2012.

JPA-GRB-AFD
AUNO-18-09-12

Dejar una respuesta