Rosada y el desafío de jugar en el campeón

Ariel Rosada se sumó al plantel del “Taladro” tras su paso por Boca. “Vengo con el objetivo de mantener al equipo en lo más alto. La presencia de Falcioni fue decisiva para que me incorporara”, señaló el mediocampista, que llega a préstamo por un año con opción de compra. En otro orden, el equipo empató 1-1 con Deportivo Merlo en el Florencio Sola.

El mediocampista Ariel Rosada se convirtió en el nuevo refuerzo de Banfield de cara al Torneo Apertura 2010. Tras sus primeros entrenamientos en el conjunto del Sur, el ex mediocampista de Boca, que llegó a préstamo por una temporada con opción de compra, señaló que jugar en el “Taladro” constituye “un gran desafío” para su carrera.

Rosada, que jugó su primer amistoso con la camiseta de Banfield frente a Deportivo Merlo, en partido en el que formó parte del equipo suplente, dialogó con AUNO.

“Me esta costando un poco acoplarme al equipo porque estaba falto de fútbol y de ritmo”, explicó el mediocampista de 32 años.

Además, Rosada señaló que significa “un gran desafío” para él llegar al club del Sur; “pelear cosas importantes” y tratar de mantener a Banfield “en lo más alto”.

Rosada manifestó que eligió jugar en el “Taladro” porque “es un equipo interesante, que hace poco salió campeón y parece estar bien ordenado”, aunque reconoció que la presencia del técnico Julio César Falcioni resultó decisiva en su decisión de sumarse a la entidad albiverde.

“Julio ya me estuvo explicando qué quiere que haga desde lo táctico, pero a medida que me vaya conociendo con mis compañeros nos vamos a poder entender mejor”, expresó Rosada.

Con respecto a los compromisos que le tocará disputar, el ex Newell’s opinó que “hay buenos jugadores para afrontar tanto el torneo local como la Copa Sudamericana” y que “es lindo jugar torneos internacionales”.

El jugador también aseguró estar contento de haber llegado a Banfield porque se encontró con un grupo “espectacular de buenos jugadores y buenas personas”.

Empate con Deportivo Merlo en el Florencio Sola
El equipo del Sur del Gran Buenos Aires disputó un partido amistoso en el estadio Florencio Sola, en el que empató 1-1 frente a Deportivo Merlo con gol del juvenil delantero Facundo Ferreyra, en tanto que el ex Banfield Diego Ceballos marcó para el equipo conducido por Felipe De La Riva.

El “Taladro” formó con: Enrique Bologna, Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Santiago Ladino, Marcelo Quinteros, Sebastián Romero, Emmanuel Pio, Walter Erviti, Marcelo Carrusca y Jerónimo Barrales.

En el segundo tiempo, ingresaron los delanteros Cristian García y Facundo Ferreyra, en reemplazo de Jerónimo Barrales y Sebastián Romero.

El partido duró 80 minutos y se dividió en dos tiempos de 40 minutos cada uno.

Luego del encuentro, dialogó con la prensa el defensor Víctor López que se perfila como el nuevo capitán del “Taladro” ante la partida de Cristian Lucchetti.

“Julio decidió darme la responsabilidad de ser capitán” expresó López que reconoció que lo pone contento y que si le dieron esa responsabilidad fue porque “venía haciendo las cosas bien”, afirmo.

El defensor central manifestó que se entiende muy bien con Mauro Dos santos, que lo acompaña en la zaga central.

“Venía pidiendo pista hace bastante”, opinó el defensor sobre su joven compañero.

Con respecto al compromiso internacional, López manifestó que van a apuntar a los dos campeonatos y después se decidirá que torneo priorizarán.

Además, el ex Arsenal se mostró optimista y expresó que “de a poquito se van dando las condiciones para llegar 10 puntos al partido frente a Olimpo”.

El equipo de Julio César Falcioni tiene previsto realizar un nuevo partido amistoso el día sábado frente a la Selección Sub 20 de Venezuela, en el estadio Florencio Sola.

AUNO-28-07-10
FT-LDC

Dejar una respuesta