Romero: “Este partido hay que ganarlo cueste lo que cueste”

Luego del importante triunfo sobre Racing, el delantero cordobés palpitó el clásico del domingo contra Banfield.

Matías Quercia

Lanús, septiembre 10 (AUNO).- “Hay que aprovechar el envión y consolidar el juego para generar una racha positiva que nos permita pelear arriba”, aseguró el delantero de Lanús Silvio Romero, satisfecho con la actuación del equipo que integra en el triunfo sobre Racing por 3 a 1 en Avellaneda, pero con la mira puesta en el clásico del domingo contra Banfield.

Romero valoró el rendimiento de su equipo en su excursión por Avellaneda al considerar que se mostró “caracter y efectividad para dar vuelta la historia” tras haber quedado abajo en el marcador en el arranque del partido.

“Fue fundamental no perder el ritmo y buscar en todo momento. Jugamos con inteligencia pese a no tener un gran partido. Pegamos en los instantes justos y ganamos, que era lo que más necesitábamos”, sentenció.

Asimismo, el atacante cordobés eligió no centrarse en la polémica por el arbitraje de Andrés Merlos, muy cuestionado por la gente de Racing y consideró que su equipo consiguió el objetivo de sumar los tres puntos gracias al desnivel propiciado por el planteo de juego de su equipo.

Sin embargo, evidenció su preocupación por el retroceso en el terreno en el segundo tiempo para defender el 2 a 1 parcial a partir de la presión del rival.

“Racing fue por el empate y nos empujó, pero lo aguantamos bien y no sufrimos demasiado más allá de unas tapadas clave de (Agustín) Marchesín”, afirmó.

Ya con la mirada en el horizonte del campeonato doméstico y en el duelo barrial contra Banfield, Romero sostuvo que “será importante hacer valer la localía”, ya que el ‘Granate’ no perdió en la Fortaleza de Guidi y Arias.

“Estamos invictos en esa condición y hay que generar el peso del protagonismo para quedarnos con los tres puntos”, remarcó.
Sin embargo, el atacante reconoció las virtudes del adversario de turno y advirtió que su equipo tendrá que “cuidarse de la jerarquía de muchas de sus individualidades y de un juego colectivo que está bastante aceitado”.

“Ellos se conocen mucho y eso nos puede complicar si no salimos concentrados. Los clásicos se ganan. Tenemos que superar al rival, cueste lo que cueste. Sabemos de la importancia de este partido, y ojalá se nos pueda dar”, cerró.

AUNO 10-09-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta