Rock y murga en el primer trabajo de Soldados Caídos

La banda del sur del gran Buenos Aires se presenta el 26 de mayo en Maná Bar en Adrogué. Ahora terminó de grabar su primer disco con 13 canciones que se espera salga a la venta en julio

La banda de rock de Llavallol Soldados Caidos se presentará el próximo sábado 26 de mayo en “Maná Bar” de Adrogué a las 22. En agosto del 2010 comenzó a grabar su primer material discográfico que estará en las disquerías, se estima, antes de julio.
El disco es una producción totalmente independiente y contiene trece canciones en la que el grupo despliega toda la pasión rockera del barrio.
No todo es rock and roll para Soldados: también se dan permiso para ir a otros géneros populares. El disco cuenta con la participación del “Centro Murga Los Caprichosos de Llavallol”.
La banda se formó a mediados del 2005 como trío con Joel Lugonez en voz y guitarra, Gonzalo Macías en bajo y Juan Galetti en batería y en 2008 se consolidó con la llegada de los guitarristas Hernán Galarza y Rubén Montiel.
Grabaron un EP en 2006 que se llamó “Secuelas” con seis canciones y luego de unos años se incorporó a la banda el manager y “sexto integrante”, Mauro Chacón-

¿Cómo evalúan el crecimiento de la banda?

Joel: Musicalmente cambió, es diferente desde lo que hacíamos cuando éramos un trío a lo que hacemos ahora que somos cinco.
Hernán: “Cambió el estilo de la música, antes ellos eran un “power trío”, bien “Divididos”. Joel cambió la forma de cantar también. Hay otros arreglos, nosotros agregamos la guitarra más tranqui también”.

Después de Cromagnon, ven un cambio de conciencia en la cultura del rock?

Joel: “Totalmente, pero en los requisitos para tocar fue al principio, cuando cambiaron los controles, después seguía y sigue funcionando igual, no hay ningún control”.
Hernán: “Se empezaron a hacer mas controles, pero después siguió todo igual y se puso jodido para las bandas, no había donde tocar. Ahora es otra vez lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>