Rock emergente: “Bienvenidos al trip”

Las principales bandas del under sureño se presentarán en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora en el marco de un festival gratuito organizado por La Boca se te Haga un Lago, el sello de Adrogué que en menos de un año editó una decena de discos.

Juan Relmucao

Lomas de Zamora, marzo 7 (AUNO).- “El rock de acá me parece una garcha atómica”, calificó Charly García en declaraciones previas a su show en el Teatro Colón, con entradas de hasta 1850. Sí, 1850 pesos. A pesar del jurásico descontento del bigote bicolor, el under local prosigue su siempre fértil camino creativo y, como muestra de su salud, el próximo domingo el Teatro Municipal de Lomas de Zamora albergará el primer festival del sello adroguense La Boca se te Haga un Lago: “Théatron”.

Ni personaje de “Transformers” ni ansiolítico fabricado por dudoso laboratorio nacional, Théatron, que comenzará a las 18:30, contará con charlas, proyecciones y cinco bandas en escena en lo que será un panorama del trabajo de los artistas que hacen al label.

“El objetivo es trasladar al tiempo y espacio real lo que transcurre en el tiempo y espacio virtual del sello”, le explicaron a AUNO los impulsores del festival, que será gratuito y apto para todo público.

La Boca, fundado en el Estudio Quinto de Adrogué por Ignacio Zavala, Gonzalo Corrales Ruiz y Sergio Quinto, edita discos y libros desde mediados del año pasado y agrupa a dos generaciones de músicos del Conurbano que se desmarcan de la escena mainstream.

Los creadores del sello, que forman el trío de rock psicodélico “El Hagabal” y producen los discos de todo un movimiento en las consolas del Estudio Quinto, definieron al evento como “una experiencia generada por distintos artistas, que parten desde una misma concepción del arte para juntar sus energías y difundir con más fuerza la música independiente”.

Por su parte, mientras afila su Fender Jaguar para el show del domingo, la primera guitarra de Temper, Amilcar Amarante, confió ante esta agencia en “aprovechar al máximo el buen sonido del Teatro para que se aprecien bien las sutilezas de cada grupo” y deseó que “el volumen sea atronador, que se sienta físicamente”.

“Si vivís acá, ¿cómo no vas a ir a ver estas bandas?”, interpeló el músico, al tiempo que aseguró que “es fundamental que queden registros de trabajos de tanta calidad como los que publica La Boca, discos que no tienen nada que envidiarle a escenas ‘hypeadas’ en el primer mundo en cuanto a diversidad, calidad y personalidad”.

“Somos grupos con identidades bien definidas que trabajan mucho por plasmar su visión en discos y proyectos, sin concesiones comerciales”, definió el líder de Temper.

Además de la banda que podría hacer el soundtrack de cualquier film de Tarantino, la grilla se completará con el set étnico-tropical de Barrio Lindo, el cancionero de Juanchy Manchy, los trips de El Hagabal y el rock espacial sub 20 de Autló.

Más allá de la música, “Théatron” comenzará con una charla del docente y productor Facundo de Vicenzo, alias Giorgio’s Scratch, sobre cultura, medios y tecnología a la que le seguirá un adelanto de un documental sobre la escena de rock independiente local.

Así como será gratis entrar al Teatro Municipal para ver los recitales, se puede descargar el catálogo de La Boca se te Haga un Lago en http://www.setehagaunlago.com.ar/ y conocer otros trabajos de grupos afines al sello en http://buenosperogratis.blogspot.com

JJRAFD
AUNO-07-03-14

Un comentario sobre «Rock emergente: “Bienvenidos al trip”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>