Rezza y la fortaleza ‘celeste’

El DT tiene claro que en la Primera B Nacional es importante hacerse fuerte en casa y celebra haber ganado los tres compromisos que su equipo disputó como local. Por eso entiende que su equipo va a “pelear arriba” si mantiene el invicto en el Alfredo Beranger.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, septiembre 9 (AUNO).- Luego del “trabajado” triunfo frente a Ramón Santamarina de Tandil (2-0), el entrenador de Temperley, Ricardo Rezza, consideró que su equipo va a “pelear arriba” en el Torneo de Transición de la Primera B Nacional si prolonga su racha sin ceder puntos de local.

“Nosotros tenemos que saber que fuera de casa es difícil ganar y sacando los tres puntos de local vamos a pelear arriba. Es el objetivo que nos pusimos cuando comenzamos: ganar una cantidad de partidos y después ver para qué estamos. A partir de las últimas cuatro fechas va a haber una medida de los equipos que van a ascender”, aseguró Rezza tras el choque del domingo por la noche.

El elenco de la zona Sur del GBA acumula siete partidos sin caer en el estadio Alfredo Beranger y sólo conoce la victoria en su casa en lo que va del certamen, en el que tampoco recibió goles en contra en esa condición.

El pasado domingo por la noche, el ‘Celeste’ sumó su tercer triunfo como local en la antesala de Primera División frente a un complicado Santamarina, que lo obligó a mostrar una de sus mejores versiones.

“Fue un partido muy duro. El primer tiempo fue complicado, charlamos para cambiar en el segundo tiempo y el equipo estuvo más seguro, aunque quizás faltó un poco de serenidad para definir algunas jugadas”, analizó el DT.

Si bien el ‘Gasolero’ tuvo algunos inconvenientes para imponer su método en el cotejo, golpeó en los momentos justos para festejar con un tiro libre de Fabián Sambueza, que entró cerca de la base de un poste, y un remate lejano pero potente de Adrián Arregui, imparable para el arquero.

“Así es el fútbol. Frente a Atlético Tucumán generamos siete ocasiones de gol en un tiempo y no convertimos ninguno, y después nos hicieron tres goles. El fútbol es efectividad y hoy se nos dio en dos jugadas que sabíamos que podían ocurrir”, señaló ‘RRDT’.

Y agregó: “No hay otra opción, tenés que recuperarte rápido. Rescatamos lo bueno del partido que se hizo en Tucumán y subsanamos los errores que cometimos. De cualquier manera, Santamarina fue durísimo”.

Sobre la base de buenos resultados y un estilo de juego marcado, Temperley parece no sufrir el cambio de categoría, ostenta la segunda colocación de la zona B con 12 unidades, tan sólo a una de Atlético Tucumám, y sueña con volver a Primera tras 27 años.

“Tuvimos la ventaja de que gran parte del plantel lo pudimos conservar. Hemos jugado con equipos que tienen el doble o el triple de nuestro presupuesto y la forma de competir ante ellos es con una buena preparación, un plantel unido y una idea de juego sencilla y entendible”, explicó Rezza.

AUNO 09-09-14
MR-MFV

Dejar una respuesta