Rezza se ilusiona: “Vamos encontrando el mejor funcionamiento”

El entrenador consideró que su equipo superó el proceso de aclimatación a la máxima categoría y se mostró satisfecho porque el ‘Celeste’ juega de igual a igual con todos los equipos.

Manuel Rodríguez

El entrenador de Temperley, Ricardo Rezza, aseguró que su equipo va “encontrando el funcionamiento” y consideró que tras aclimatarse a la Primera División, el ‘Cele’ es capaz de “darle trabajo a todos los rivales”.

“Vamos encontrando el funcionamiento. Con Defensa y Justicia hicimos un gol, pero tuvimos muchas oportunidades para ampliar el marcador y lo mismo pasó con Colón. No es fácil, lo manifesté desde el comienzo del torneo, lleva un tiempo afianzar el equipo con la gran cantidad de jugadores que debutaron en Primera”, sostuvo el entrenador.

El ‘Gasolero’ parece haber aceitado su sistema de juego y, con un cambio de esquema y la reaparición de algunos nombres en el conjunto titular, hilvanó dos victorias en fila para alejarse de los puestos de descenso.

Los triunfos no sólo ayudaron en la sumatoria de puntos necesaria para evitar la caída a la Primera B Nacional, el objetivo principal de la institución del sur del Conurbano bonaerense, sino que también contribuyeron a levantar la moral de un elenco que acumulaba siete fechas sin vencer hasta el cotejo ante Colón de Santa Fe (2-1).

En ese sentido, ‘RR DT’ apuntó: “Ya pasó el debut en la Primera División y, aunque somos de los equipos más humildes, podemos darle trabajo a todos los equipos. Los muchachos están con confianza y por suerte las cosas nos están saliendo”.

Fundamental en esta levantada de Temperley fue el triunfo sobre Defensa y Justicia (1-0) el pasado sábado, donde cosechó tres puntos ante un rival directo en la lucha de abajo y fue dominador en la mayoría del encuentro.

“Para ganar fuera hay que hacer un esfuerzo grande. Siempre hay que hacer un esfuerzo importante, por eso hay que valorar lo conseguido”, resaltó el DT.

Y agregó: “Ellos estuvieron cerca de igualar el marcador, pero hicimos méritos para llevarnos el partido y hasta lograr una diferencia mayor. Es importante que no nos hayan vulnerado tanto en defensa.

Con una semana de descanso obligado por delante, el ‘Cele’ podrá centrarse en afinar la máquina para el sprint final de la primera parte del campeonato, con la tranquilidad de contar con un poco de holgura en los promedios, con respecto al resto de los equipos ascendidos esta temporada.

“Nosotros tenemos que mirar lo nuestro. Salir de abajo y terminar la primera parte del torneo en la mitad de tabla, eso nos va a dar más posibilidades de sacar los puntos necesarios para la permanencia en la segunda parte”, concluyó Rezza.

AUNO 22-04-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta