Remada a través del Riachuelo

El sábado 26 de noviembre se realizará la sexta remada por el Riachuelo organizada por la Fundación por La Boca, la Unión Industrial de Avellaneda y la Federación Metropolitana de Remo.

Lomas de Zamora, noviembre 21 (AUNO).- La Fundación por La Boca, la Unión Industrial de Avellaneda y la Federación Metropolitana de Remo encabezarán el sábado 26 de noviembre la sexta remada por el Riachuelo de la que participará el juez Federal de Quilmes Luis Armella, encargado de la causa por el saneamiento de la cuenca; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi; y la actriz Mercedes Morán, quien entregará las medallas a los ganadores.

La Fundación por La Boca informó que la inscripción prevista para entre el 1 y el 20 de noviembre “continuará abierta de manera indeterminada”, de modo tal que podrán anotarse participantes que cuenten con bote propio o quienes requieran de la asignación de una embarcación.

Los cupos para participar son limitados y comprenden un bono contribución de 50 pesos por participante.

El comienzo del recorrido de 9 kilómetros será a las 10 en la Dársena Norte, Dique 4 Yacht Club de Puerto Madero, “desde allí se navegará por el interior de los diques, se seguirá por Dársena Sur hasta cuatro bocas y se remontará el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda”, y al finalizar el trayecto los participantes tendrán una recepción con brindis y espectáculos musicales.

La iniciativa contará con la asistencia técnica de Prefectura Naval y será de “exigencia baja” para que “cualquier persona pueda remar de manera segura”.

Además, la iniciativa contará con una carpa de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) en la que se reconstruirá la historia de ese afluente hasta el presente y se expondrá el proceso de recuperación de la cuenca.

“Creemos que la recuperación urbano ambiental del área es posible y que acciones como esta contribuyen a demostrarlo”, informó Antolín Magallanes, director ejecutivo de la Fundación por La Boca, y agregó que “la remada es una excelente propuesta para observar y ser parte de los cambios positivos que se están dando en la recuperación de la Cuenca”.

En 2010 participaron “cerca de 100 botes con aproximadamente 300 remeros, entre profesionales y principiantes”.

Para participar, los interesados podrán escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: remada@fundacionxlaboca.org.ar.

AUNO-21-11-11
CDDAFD

Dejar una respuesta