Lomas de Zamora, agosto 11 (AUNO).- El Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la ampliación de la ley 23.753, la cual garantiza la cobertura del 100% de los medicamentos y reactivos de diagnóstico a los pacientes diabáticos.
Con esta disposición, las obras sociales y entidades de medicina prepaga deberán cumplir con la norma que garantiza la cobertura del 100% del tratamiento
Es este sentido, a través de un comunicado del Ministerio de Salud, se informó que el aprovisionamiento “será financiado por las vías habituales de la Seguridad Social y por los sistemas de medicina privada” y los gobiernos provinciales quedarán a cargo de los pacientes “carentes de recursos y de cobertura médica”.
Además, en la normativa se indica que la cartera sanitaria deberá acordar con las provincias y con la Ciudad de Buenos Aires, las medidas necesarias para garantizar a los diabéticos el aprovisionamiento necesario de medicamentos y reactivos de diagnóstico.
La disposición indica, también, que los agentes del Sistema Nacional de Seguro de Salud, “no podrán establecer otros requisitos para la cobertura que los estipulados por la reglamentación de la ley”.
De esta forma, señalaron las autoridades sanitarias, la iniciativa aspira a cubrir las necesidades de medicamentos y garantizar una mejor calidad de vida a aquellas personas que sufren esta enfermedad, cuyo porcentaje alcanza al 11% de los adultos en la Argentina.
AUNO-11-08-14-CAS