García se lamentó: “De local hay que ganar”

El entrenador reconoció que el nivel exhibido por su equipo no fue bueno, si bien remarcó la actitud de sus dirigidos en la igualdad ante General Lamadrid que significó su debut en el banco.

Agustín Szafranko

Lanús, agosto 10 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Claudio García, mostró su desazón por la igualdad de local ante General Lamadrid (1-1), por la primera fecha de la Zona A del Torneo de la Primera C, ya que considera que su equipo no tuvo juego que pretende.

“Sabemos que de local hay que ganar, pero hay que seguir trabajando. No tuvimos nada de volumen de juego, que es lo que quiero yo. Rescato de este punto la actitud del equipo, en ningún momento nos tiramos atrás. Fuimos a buscarlo, se consiguió empatar. Falta mejorar mucho”, afirmó García en diálogo con AUNO.

El entrenador se mostró autocrítico con el funcionamiento de Talleres, aunque ponderó la actuación de la última línea y la labor de los laterales Maximiliano Rodríguez y Leonardo Aguirre, ya que sostuvo que lograron contrarrestar todos los ataques de los volantes rivales que llegaban al área local con el dominio de la pelota.

“En cuanto al juego no hay nada para rescatar. Tal vez sí se puede rescatar un poco la defensa, porque cuando los volantes ellos venían con pelota dominada tanto el ‘Chino’ (Rodríguez) como Leo (Aguirre) pudieron cerrar bien. Tuvimos bien plantada la defensa cuando quedamos con un hombre menos”, el entrenador.

En ese sentido, el ‘Turco’ admitió que el planteo del elenco de Villa Devoto con tres delanteros lo sorprendió, a la vez que aseveró que el gol recibido y la expulsión del mediocampista Marcos Giménez dificultaron el desarrollo de su idea de juego.

“No pudimos apretarlos, porque Lamadrid nos sorprendió con tres puntas arriba. En los primeros 15 minutos nos hacen el gol y encima nos echan al ‘Loro’ (Giménez). Con eso perdimos mucho volumen de juego”, expresó.

Y añadió: “No se pudo jugar bien. La cancha no estaba bien, la pelota no picaba bien. La expulsión nos dejó con un hombre menos, encima justo fue el ‘Lorito’, el encargado quizá de generar situaciones. Quedó muy sólo en el medio (Fernando) Smargiassi en el medio, porque (Fernando) Godoy y (Alan) Matijasevic quedaban muy abiertos.”

Con el objetivo de revalorizar el punto obtenido ante Lamadrid, el conjunto dirigido por el ‘Turco’ García visitará el fin de semana que viene a Ferrocarril Midland, por la segunda fecha de la Zona A del Torneo de la Primera C.

AUNO-10-08-14
AS-MFV

Dejar una respuesta