Refuerzan vacunas para chicos de 1 a 4 años

Se trata de la doble viral contra la varicela y el sarampión, y la Sabin, que previene la poliomielitis. Las dosis extra son gratuitas y obligatorias. Se pueden aplicar en todos los centros de vacunación del país.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, septiembre 1 (AUNO).- Los niños de entre 1 y 4 años deberán aplicarse una dosis extra de las vacunas de la doble viral, contra la varicela y el sarampión, y la Sabin, que previene la poliomielitis.

La campaña, que surgió a partir de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, se extenderá hasta el 31 de octubre y se desarrollará en todos los vacunatorios públicos del país, donde suministrarán las vacunas de forma gratuita y obligatoria.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, explicó que para consolidar y sostener en el tiempo la eliminación de estas enfermedades es “indispensable” aplicar estas nuevas dosis.

La vacuna contra la poliomielitis —enfermedad que provoca una parálisis en las piernas y a los músculos respiratorios—, sólo será aplicada a los niños que tengan problemas inmunológicos.

En tanto, el sarampión es una enfermedad viral que se contagia fácilmente por vía respiratoria y puede causar neumonía, convulsiones, ceguera y retraso mental.

En el caso de la rubéola, la situación más grave radica en las embarazadas ya que puede afectar al feto provocándole el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC).

AUNO 01-09-2014
AAM-AFG

Dejar una respuesta