Una jornada de solidaridad con el pueblo palestino

La plaza Grigera fue el escenario de un encuentro multisectorial en el que se denunció y se repudió el accionar del Estado de Israel en el conflicto en la Franja de Gaza.

Edgardo Emilio Nuñez

Lomas de Zamora, septiembre 01 (AUNO).- La Comisión de Solidaridad con Palestina de Lomas de Zamora realizó una jornada en la plaza Grigera para manifestarse por la grave situación que se vive actualmente en la Franja de Gaza.

El encuentro, que se realizó el domingo, contó con la presencia de la presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, Gilda Rabi, quien consideró que “en esta última masacre, Argentina tuvo un rol bastante tibio con respecto a la respuesta de otros países en América latina”.

Rabi también repudió que “solamente en el mes de agosto hubo 37 muertos (refiriéndose a palestinos asesinados en la franja de Gaza)” y sostuvo que “todo esto está avalado por el Estado de Israel, la comunidad internacional, pero sobre todo, por los Estados Unidos”.

Además, aseveró que “Argentina tiene un deber moral de, cuando hablamos de memoria y colonización, darle una bofetada a Israel y romper relaciones con este Estado”.

Las organizaciones de derechos humanos que también participaron del encuentro afirmaron que “un genocidio comienza en el silencio, el aislamiento y el ocultamiento, por eso en todas las plazas del mundo, si es necesario a miles de kilómetros, hay que denunciar cualquier genocidio”.

Participaron las agrupaciones Hacha y Tiza; CTA; Movimiento Evita; Juventud Peronista y distintas organizaciones de derechos humanos.

La jornada también contó con la participación del Grupo de Danza de la Federación Armenia, solidarizada con la causa; hubo ventas de libros sobre la temática; y música típica de Palestina, que atrajo la atención de los curiosos que pasaban por la plaza.

También se repartieron volantes con información sobre el desarrollo histórico del enfrentamiento entre Palestina e Israel, y se leyó un comunicado, en carácter de denuncia, que actualizó la situación en cifras y datos precisos sobre la cantidad de personas que perdieron la vida en el conflicto.

AUNO 01-09-2014
EEN-AFG

Dejar una respuesta