Reconocimiento a Madres contra el Paco

“Al fin alguien ve nuestro trabajo”, sostuvo Alicia Romero, miembro de la ONG. El Concejo Deliberante declaró de interés municipal a la asociación civil que lucha contra la problemática que afecta a los jóvenes.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, octubre 10 (AUNO).- Alicia Romero, miembro de Madres contra el Paco, celebró el reconocimiento de interés municipal que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora otorgó a la asociación civil.

“Al fin alguien ve nuestro trabajo”, sostuvo Romero en diálogo con AUNO, y agregó: “Para nosotros lo importante es que se vea que los pibes están sufriendo y que nuestra organización viene a dar una respuesta a esto”.

Con respecto a la inauguración de un Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) en Villa Lamadrid, que funcionará por un convenio entre el Concejo Deliberante y la Sedronar, aseguró que “va a ser un desafío”, ya que se trata de una iniciativa “nueva”.

El CePLA será un espacio público recuperado por vecinos y organizaciones sociales para la atención de niños, adolescentes y jóvenes del barrio ubicado en Budge.

Por otro lado, en mayo comenzaron a realizarse relevamientos en distintos barrios vulnerables del Conurbano, como Santa Catalina y Fiorito.

Este estudio surgió de un convenio entre el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia; el subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; y el defensor del pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto.

La integrante de la Asociación Civil Madres contra el Paco y por la Vida espera que se conozcan las cifras de jóvenes afectados por la problemática de “todos los barrios”, y concluyó: “Queremos que las políticas públicas trasciendan los gobiernos”.

La organización, que tiene presencia en distintos municipios del Conurbano sur, surgió como un espacio de lucha contra una droga que es comercializada en los barrios más pobres.

El trabajo de las Madres contra el Paco empezó en Lomas de Zamora y luego se trasladó a Capital Federal, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría y Presidente Perón.

AUNO-10-10-2014
AM-MDY

Dejar una respuesta