Recomiendan no bajar las planillas del censo por Internet

Roxana Cuevas, funcionaria del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), recomendó a la población esperar al censista para contestar las preguntas. Reveló que por pedido del Ministerio de Educación se eliminó una pregunta sobre tipo de escuela a la que concurren los chicos.

Lomas de Zamora, oct 25 (AUNO) – La diseñadora conceptual del Censo 2010 Roxana Cuevas recomendó a la población no bajar las planillas del relevamiento nacional por Internet, y pidió esperar a la visita de los censistas para evitar errores de interpretación con las preguntas.

Cuevas dijo que “de nada sirve bajar el formulario” del sitio web, ya que, según explicó, las planillas están elaboradas con un papel especial para que puedan ser leídas por escáner, del mismo modo que la tinta con la que serán completados por el personal que intervendrá en el operativo.

“Usamos tecnología de lectura por escáner. Tenemos 20 escaners que van a leer 200 hojas por minuto. Solo lee las marcas del censista”, explicó Cuevas en declaraciones radiales. La funcionaria además advirtió que si la persona quiere completar por su cuenta las planillas “corre el riesgo de no haber entendido la pregunta”.

La funcionaria estimó que participarán unas 650 mil personas en el procedimiento, las cuales recibieron una capacitación especial para desarrollar la tarea.

Por otro lado, Cuevas informó que se retiró del Censo la pregunta sobre concurrencia a escuelas públicas o privadas. La funcionaria adujo que “el Ministerio de Educación pidió sacarla porque ya tienen el dato” de relevamientos anteriores.

AUNO 26-10-10
CGL

Dejar una respuesta